Bando contra el maltrato a animales

0

Romería de Lepe.

El Ayuntamiento ha emitido un bando del alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, con motivo de la próxima celebración de la Romería en honor a Ntra. Sra. de la Bella en el que se advierte de las condiciones para evitar escenas de maltrato y crueldad a los animales, especialmente de las caballerías, a las que sus dueños deberán conceder descanso y alimentación cuando sea necesario. Asimismo, se hace especial hincapié en la adopción de las medidas necesarias para evitar poner en peligro la seguridad de las personas que participen de estas fiestas.

En el bando se insiste en prohibir, tanto en el recinto romero como en todo el término, el alquiler de caballerías tales como burros o mulos, para evitar que pudieran producirse escenas de maltrato y crueldad hacia los animales.

En el bando también se informa sobre las restricciones en el uso de artificios pirotécnicos; así como se advierte de que los residuos deben depositarse en los contenedores instalados para tal fin y deben extremarse las precauciones en relación con los incendios. De igual forma, se ofrecen otros consejos como los relativos al tráfico y a la instalación de chozos, con el objetivo de garantizar que la importante fiesta local se desarrolle con total normalidad.

Compartir.

Leave A Reply