Diez colegios profesionales colaboran con el Ayuntamiento por una administración más ágil

0

Convenios con colegios profesionales.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con los presidentes de 10 colegios profesionales de la rama de arquitectura e ingeniería, al objeto de llevar a cabo actuaciones conjuntas que agilicen y den una mayor seguridad a los procedimientos administrativos del Ayuntamiento.

Los colegios que se han sumado a este acuerdo, representan a unos 6.000 profesionales de la provincia y son los de Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros de Camino, Canales y Puertos, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos de Minas, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Técnicos Forestales e Ingenieros Técnicos Topógrafos.

Según ha destacado Pedro Rodríguez, “la finalidad de este acuerdo es construir la ciudad sobre el pilar de los profesionales, sobre sus conocimientos, experiencias y capacidades”, insistiendo en que “gracias a su aportación vamos a avanzar en una administración más ágil, eficaz y segura para los onubenses”.

En representación de los colegios, José Miguel de la Corte ha mostrado “la satisfacción de todos los firmantes por la materialización de este convenio con unos profesionales que son los que más inciden en las actividades y el empleo de la provincia y que van a aportar, a través de los visados, la seguridad en todos los edificios, instalaciones y proyectos municipales”.

La colaboración entre el Ayuntamiento y los colegios se traducirá en el urbanismo, el medio ambiente, actividades e instalaciones y, concretamente, en el visado y control documental de todos los procedimientos relacionados con estas áreas y relativos a sus trabajos profesionales.

Así, en la tramitación de documentos para la obtención de licencias y en los informes de inspección técnica de edificios (ITE) se reconocerá le visado de los colegios como completo sin otra acreditación al respecto. También, el Ayuntamiento podrá solicitar a estos profesionales informes y dictámenes en materias como el control urbanístico, vivienda, patrimonio cultural, rehabilitación, seguridad laboral, gestión de residuos o protección del medio ambiente.

Este convenio también prevé la participación de los Colegios en las disposiciones de carácter general del Ayuntamiento que afecten a las actividades de sus colegiados, así como en las acciones de formación para funcionarios colegiados para mejorar la calidad de los proyectos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies