Ecologistas exige a la Junta el cierre cautelar del vertedero de Nerva

2

Ecologistas en Acción y Greenpeace exigen a la administración autónomica el cierre de las instalaciones del vertedero de Nerva, después de que este miércoles el diario Huelva Información hay publicado que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil había levantado acta de presunta infracción por permitir la evacuación de agua contaminada al cauce del río Tinto.

Según la información de este diario, los hechos investigados se produjeron durante las vacaciones de Semana Santa y es la primera vez que se descubre a personas vinculadas a la empresa deshaciéndose de manera ilegal del agua contaminada.

Las pruebas del vertido han sido enviadas al laboratorio para determinar sus cargas contaminantes. La Ley obliga a la gestora del vertedero (Befesa) a tratar el agua antes de proceder a su evacuación fuera de las instalaciones.

Según ha sabido Huelva Información, un operario conectó el canal del vertedero con el cauce fluvial a través de una tubería o goma gruesa desmontable para proceder a la operación. De momento, se desconoce cuántos metros cúbicos de lixiviados han ido a parar al Tinto y qué contaminantes incluye la descarga. La Guardia Civil ha desarrollado la operación después de recibir información procedente de los ciudadanos de la zona.

Compartir.

2 comentarios

  1. juan carlos on

    puf, huelva desinformacion ha descubierto la polvora,¿DE VERDAD NOS CREEN TAN ILUSOS? miren en la tratienda del Tinto, miren, bueno, sin que les vean sus jefes de la AIQB, ¿PERIODISMO DE INVESTIGACION ? permitanme que me ria.

Leave A Reply