El PA defiende la realización en Huelva de una Ciudad del Caballo

0

Rueda de prensa del PA.

El hecho de que Huelva y su provincia sea la que más caballos tiene a nivel estatal es visto por el Partido Andalucista como una oportunidad para explotarlo a nivel económico y turístico. El PA propone la construcción de un edificio emblemático que sea un referente para el mundo del caballo.

Un edificio emblemático y referente sobre el mundo del caballo el cual albergaría pistas para hacer concursos internacionales de todas las modalidades hípicas, acompañado de ferias relacionada con el mundo del caballo.

Los andalucistas considera que “estando tan relacionado el mundo del caballo con el mundo del toro y del flamenco, también se albergaría feria taurina anual y feria flamenca, dotando este mismo edificio de salones para poder realizar las muestras y los eventos de las mismas ferias. Y restaurante-cafetería. El crecimiento del turismo y el deporte hípico sería un punto de referencia para la creación de empleo y el crecimiento del turismo en nuestra ciudad”.

En este mismo edificio se habilitarían pistas para dar clases de hípica y dar clases de terapia con los caballos a personas con discapacidad. Alquileres de boses para caballos con el mantenimiento de los mismos. Servicio veterinario para la atención de los equinos.

Se organizarían rutas a caballo por nuestro entorno natural de Huelva capital.Este gran proyecto daría trabajo a personal de mantenimiento, mozos de cuadra, herradores, guarnicioneros, profesores de equitación, veterinarios, azafatas de congreso, diseñadoras de moda flamenca, personal de hostelería, el personal para la construcción de dicha infraestructura, etc.

Daría entre 300 y 400 puestos de trabajo directo e indirecto. Intentar llevar a cabo la iniciativa en los terrenos que van desde Huelva hacia la Ribera. La iniciativa sería ceder los terrenos por parte del ayuntamiento, siendo la edificación de titularidad municipal y cedida a la empresa o iniciativa privada y ayudando a conseguir o facilitar todos los permisos pertinentes y las subvenciones a nivel estatal y autonómico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies