El PP propone que un tren turístico una el muelle del Tinto con el Barrio Obrero

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El alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la Alcaldía Onubense, Pedro Rodríguez, ha presentado esta mañana las medidas relacionadas con el turismo incluidas en el Programa Electoral del Partido Popular para Huelva capital de cara a las próximas elecciones municipales.

Entre ellas, destaca la creación de una ruta turística para unir el Muelle del Tinto, la Casa Colón y el Barrio Obrero a través de un tren turístico. Asimismo, Rodríguez se ha comprometido a potenciar el turismo enfocado a la creación de empleo.

El turismo, ha explicado el alcalde de Huelva, debe convertirse en la herramienta imprescindible para reactivar la economía onubense, con especial atención a las actividades marítimo-pesqueras y a los aspectos etnográficos y culturales. En este sentido, Rodríguez apuesta por un sector turístico cuyas señas de identidad sean la calidad, la diversificación, la competitividad de la oferta y de los servicios turísticos y el respeto por el medio ambiente, “un sector turístico que se convierta en clave para la creación de riqueza y empleo en la ciudad”.

Para lograrlo, Pedro Rodríguez ha apostado entre otras medidas, por poner en marcha planes para la fidelización del turismo y su desestacionalización, así como la calidad, la excelencia y la diversificación. Además, se ha comprometido a seguir trabajando desde el ayuntamiento en la promoción de la ciudad, de cara a hacerla más eficaz y transparente, contando para ello con los profesionales del sector, definiendo un plan de marketing que aproveche todas las iniciativas existentes en materia de promoción, coordine los esfuerzos de las diferentes administraciones y entidades, y contribuya a mejorar la eficiencia de las actuaciones promocionales.

En este sentido ha anunciado que se pondrán en marcha diferentes programas destinados a consolidar Huelva como destino turístico, basado en sus recursos endógenos, tanto de carácter patrimonial, recursos culturales, fiestas y tradiciones, así como nuevos productos ligados al deporte, la gastronomía y las compras. Para ello, se potenciará el uso de los diferentes medios y plataformas digitales de comunicación para la promoción de la ciudad, no solo entre los visitantes del exterior, sino también entre los propios onubenses.

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