El Partido Popular sospecha que el PSOE de Isla pudiera estar ofreciendo teles de plasma a cambio de votos

7

El Partido Popular estudia pedir a la Guardia Civil que investigue si el PSOE está ofreciendo en Isla Cristina televisiones de plasma y vales de descuento para comida en una conocida superficie comercial a cambio de votos para las próximas elecciones.

Según ha señalado el secretario general del PP, David Toscano, “tenemos fundadas sospechas, por las denuncias ciudadanas que nos han llegado, de que presuntamente se estaría ofreciendo televisiones y vales de descuento en una conocida superficie comercial a las personas que acuden al parecer a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Isla Cristina a cambio de que voten por correo al PSOE”.

El dirigente popular ha asegurado que “estamos estudiando seriamente poner en conocimiento de la Guardia Civil estos supuestos hechos, para que sea la Guardia Civil la que esclarezca lo que está sucediendo con el voto por correo en Isla Cristina”.

El popular ha recordado que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, por medio el artículo 146, en su apartado 1 secciones a y b, castiga con penas de prisión de entre seis meses y tres años y multas de 12 a 24 meses a “quiénes por medio de recompensas, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas”.

Asimismo, e independientemente de la investigación que finalmente se pueda solicitar, Toscano ha exigido al PSOE y a la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, que “aclaren con urgencia si se están produciendo estos presuntos delitos en Isla Cristina y sí, además, se está utilizando a trabajadores públicos para ello que luego podrían ser sancionados con penas de prisión”.

Y es que, como ha añadido el secretario general de los populares, “mucho nos tememos que el nerviosismo del PSOE le puede estar llevando a realizar prácticas presuntamente delictivas con el único objetivo de arañar un puñado de votos” por lo que ha reiterado la necesidad de una explicación “urgente” a raíz de las denuncias que están llegando al PP.

El popular, además, ha indicado que estas denuncias ciudadanas agregan que, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Isla y del Servicio de Ayuda a Domicilio, también se estaría intentando convencer a las personas mayores, y a trabajadores, para que voten por correo al PSOE.

De ser así, ha añadido el secretario general del PP, “sería penoso que se estuviera abusando de la necesidad en tiempos de crisis de muchas personas para conseguir un puñado de votos”.

Para el PP, esta podría ser una más de las “trampas” utilizadas por el PSOE en la campaña electoral. En este sentido, Toscano ha recordado que, “ya tuvimos constancia que la candidata del PSOE en Huelva y presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, repartió regalos por la calle Concepción o invitó a comer a colectivos en Moguer, excursión que incluía desplazamiento”.

Asimismo, también ha recordado que “el PSOE de Alosno ha organizó un viaje en barco por la Costa de Huelva que incluye desplazamiento y aperitivo gratuito”. y, en El Cerro de Andévalo se han organizado excursiones en las que, “una vez dentro del autobús, se les decía la gente que esos viajes había que agradecérselos al PSOE”.

Por todo ello, el secretario general del PP de Huelva ha exigido explicaciones al PSOE para saber “quién paga estos viajes”. En este sentido, se ha preguntado si “es la Diputación o el Puerto de Huelva, administraciones gobernadas por el PSOE, las que están financiando estos viajes con dinero público y en campaña electoral”.

Compartir.

7 comentarios

  1. Jo, si perplejo me quedao con otra noticia, esta me supera, espero que llegue probto el dia 23 a ver si haceis otro tipo de periodismo.

  2. !!!al menos que sean comerciantes de isla a los que les compren esos televisores, al menos así ayudara al negocio de isla, que tanto presume de apoyarm y que nunca se ve!!!

  3. Pues a mí Perico me ha prometido un viaje a Eurodisney si le voto. También es mentira, pero ahí queda dicho

  4. Diego García on

    Cuando vi el personal que asistía a la presentación de este medio empezó a olerme mal la cosa. Ahora se confirma que apesta a otro medio cavernario más de tantos como van apareciendo, caracterizados siempre por la falta de rigor que le hace caer en los mayores de los ridículos. Pero bueno, al menos dan para las charlitas de esos que no tienen nada de lo que hablar…

  5. Periodista on

    Ya sabemos para que han financiado este periódico, ole vuestra profesionalidad y rigor de profesionales.

  6. A esto se le llama periodismo sí señor, sin contrastar lo más mínimo, ¿en que cabeza puede caber lo que dice el pp, estamos locos o que?, ¡que asco de politicuchos de tres al cuarto

Leave A Reply