Emed contabiliza como pérdidas las inversiones actuales en MRT

0

Emed Mining ha hecho públicos sus resultados del primer trimestre del año, en los que ha contabilizado como pérdidas los trabajos actuales que desarrolla para la reapertura de la antigua MRT. EMED Mining sigue una política conservadora con respecto a su contabilidad, de acuerdo con la cual, la Sociedad descuenta todos los gastos en exploración, conservación y mantenimiento y las actividades de planificación hasta que el Consejo de Administración esté en condiciones de dar el visto bueno al proyecto de la Compañía.

Para el trimestre, finalizado el 31 de marzo 2011, estos gastos ascendieron a 2,5 millones de euros siendo contabilizados como pérdida para la Compañía. El proyecto principal de la Compañía es la mina de cobre de Riotinto (Proyecto Río Tinto) y la Compañía no puede dar el visto bueno hasta que los permisos sean emitidos por la Junta de Andalucía.

EMED es propiedad mayoritaria de especialistas internacionales de la industria minera incluyendo el Consejo de Administración, Resource Capital Funds de EE.UU. y Australia, RMB de Sudáfrica y Australia, y MRI Metal Trading de Suiza.

NOTAS DESTACADAS DEL TRIMESTRE

• En enero de 2011, una de las cuatro principales autoridades reguladoras con responsabilidad sobre la mina de cobre de Riotinto, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, aprobó condicionalmente las actividades propuestas por la Empresa minera en diversos informes en relación con su afección sobre el patrimonio. Esto representa la primera respuesta oficial a la solicitud de titularidad administrativa realizada por la Compañía.

• La Compañía ha anunciado sus planes de exploración en la mina de Riotinto de su propiedad, tan pronto reciba la titularidad administrativa. Los trabajos de exploración se llevarán a cabo en paralelo con la finalización del proceso de obtención de permisos y la puesta en marcha de la operación minera. Muchas áreas dentro de la propiedad de la mina no han sido sondeadas cerca de la superficie ni en profundidad. Los objetivos de exploración se han identificado dentro y alrededor de la corta a cielo abierto, así como en labores de interior, indicando un potencial de ampliación de la vida de la explotación actualmente fijada en 14 años y/o el incremento de la producción anual.

• En marzo de 2011, la Junta de Andalucía anunció que, a resultas de un proceso de revisión e investigación internos en el que ha intervenido activamente, se han conseguido satisfacer los condicionantes legales para la transmisión de los derechos mineros a EMED Tartessus, la filial española 100% propiedad de la Compañía. Esto ha venido a facilitar el subsiguiente procesamiento de la solicitud de la Compañía de Titularidad Administrativa y de las licencias correspondientes al reinicio de la mina.

• Tras finalizar el trimestre, en abril de 2011, la compañía anunció que ha recibido comunicación de los cuatro departamentos gubernamentales en la que se especifican requerimientos y condiciones previas necesarias para la aprobación de los informes de la Compañía para reiniciar la mina de cobre de Riotinto.

• La Compañía ha comenzado la preparación de respuestas a las solicitudes y condiciones recibidas y ha iniciado los trabajos de ingeniería para preparar el pliego de condiciones para la licitación de reparaciones y mejoras de la planta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies