Emigrantes presenta a su pregonero, Francisco Huelva, así como su cartel, obra de José Rengel

0

Presentación del pregonero y del cartel de Emigrantes (Foto: Julián Pérez

La Hermandad de Emigrantes ha presentado este miércoles a su pregonero, Francisco Huelva, así como el cartel anunciador del Rocío, de José Rengel, en un acto que ha estado presidido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

El primer edil ha destacado la valía de Francisco Huelva como pregonero y de José Rengel, miembro de esta hermandad y aficionado a la pintura, que ha retratado en el cartel el momento de la presentación en la aldea almonteña de la Hermandad de Emigrantes ante la Blanca Paloma.

Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado del presidente de la Hermandad, Fernando Rodríguez, y de la Hermana Mayor, Inmaculada Palanco, también ha felicitado a esta Hermandad por la labor que desarrolla a lo largo de todo el año; una Hermandad ejemplar, ha dicho, “que nació entre emigrantes en Alemania y ha acogido a todos los rocieros onubenses que han llamado a sus puertas”. En su opinión, “Emigrantes sigue enarbolando la bandera rociera, y sus hermanos la mantienen en alza, floreciendo entre ellos el espíritu de unidad y devoción”. Con este acto, al que también ha asistido el concejal de Cultura, Manuel Remesal, el alcalde ha recordado que comienza la cuenta atrás de la Romería más popular del mundo.

Compartir.

Leave A Reply