Guerrero: “La igualdad de derechos hace más fuerte la sociedad”

1

Inauguración de las jornadas mujer y discapacidad

La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, ha subrayado la importancia de la participación de la ciudadanía en la vida pública para hacer “mejor y más fuerte a nuestra sociedad democrática”.

Guerrero, que ha inaugurado las V Jornadas de Mujer y Discapacidad organizadas por la Asociación Luna bajo el título de ‘El reto de la ciudadanía plena’, ha asegurado que “hablar de ciudadanía plena es hablar de democracia, hablar de igualdad, hablar de derechos, hablar de dignidad y es importante que las sociedades tengan este tipo de debates”.

La presidenta de la institución provincial ha elogiado la labor que la Asociación Luna hace en favor de la participación de las mujeres con discapacidad y ha reivindicado el papel de la política entendida “como una herramienta al servicio de la ciudadanía, para un mundo mejor”; política que, según ha añadido, “ha dado pie a leyes como la Ley de dependencia, que elimina de nuestras ciudades las barreras arquitectónicas, crea nuevos derechos o da igualdad de oportunidades”.

En este sentido, al igual que el resto de participantes en la inauguración, incidió en la participación de las mujeres con discapacidad en la sociedad, afirmando que “con ciudadanos interesados, informados, con criterio se hace fuerte la democracia”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Luna de Huelva, Rocío Pérez, ha explicado que el lema de estas V Jornadas es el reto de la ciudadanía plena de las mujeres con discapacidad porque, según afirmó, “no tenemos esa ciudadanía plena, porque nos cuesta llegar al mismo lugar que otras personas, sin discapacidad o de otro género’. Según ha señalado, desde la Asociación Luna “promovemos estar en todos los lugares, participando en los debates y políticas de la ciudad y contribuyendo de forma activa en la vida social y cultural”.

En la inauguración de la jornada, que se celebra durante la mañana de hoy en el Hotel París, también han participado el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas Rubiales, así como la presidenta de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Mª Ángeles Cózar.

Bajo el paraguas de ‘El reto de la ciudadanía plena’, estas V Jornadas de Mujer y Discapacidad han contado con una ponencia sobre la Participación social en el movimiento asociativo, a cargo de Gonzalo Rivas Rubiales, otra sobre la Participación social en las mujeres con discapacidad, impartida por Mª Ángeles Cózar y una tercera titulada “Personas y ciudadanas’, a cargo de Josefina Lezcano.

Las jornadas serán clausuradas por la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret y durante su celebración se han proyectado imágenes de la exposición fotográfica ‘Kapacitadas’.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies