IU quiere un Ayuntamiento que luche por la igualdad social

0

IU con Colega

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, acompañado de otros componentes de la Candidatura, entre los que se encontraban Dolores Muñoz y Juan Manuel Arazola, número 2 y 3 respectivamente, han mantenido un encuentro con integrantes de Colega de Hueva, una organización que reúne a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

En dicha reunión, los componentes de la Candidatura de IU LV-CA expusieron a los asistentes los contenidos del programa electoral con el que Izquierda Unida aspira a gobernar la ciudad de Huelva.

Pedro Jiménez destacó el compromiso de Izquierda Unida para que el nuevo gobierno municipal haga que el Ayuntamiento “sea un agente de verdad activo en las políticas de igualdad y reivindique recursos y medios para prestar servicios sociales a la población onubense”. Para Izquierda Unida la igualdad en el acceso a los recursos y servicios públicos municipales es una prioridad, al igual que la descentralización de los recursos, que deben prestarse en condiciones de acceso universal, no discriminatorio y con coste asequible.

Izquierda Unida considera que toda la población debe tener acceso fácil a los recursos públicos, provengan directamente del Ayuntamiento o del resto de Administraciones del Estado; a través de la integración, el intercambio, la convivencia y el acceso completo sin excepciones, aplicando los mecanismos oportunos en aras a permitir una integración total desde la diversidad.

En lo que se refiere a las propuestas que Izquierda Unida comparte con lo colectivos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intergéneros, IU considera que la heterosexualidad no es la única opción sexual en nuestra sociedad. Con ellos nos comprometemos a hacer que el Ayuntamiento de Huelva: luche contra cualquier situación de posible rechazo hacia este colectivo en las escuelas, institutos y centros de trabajo, reivindique ante el resto de Administraciones una ley integral que penalice las discriminaciones por orientación sexual o identidad de género, implante campañas de sensibilización y visualización de estos colectivos y cree una línea de actuación específica de los servicios sociales, coordinados con los centros escolares, para casos de expulsión del hogar familiar.

Compartir.

Leave A Reply