Participación en el Ironman de Lisboa

0

Atletas en el Ironman.

Nuevo éxito participativo del Club Atletismo Ayamonte en tierras lusas. Y es que tras disputar el Campeonato de España de Atletismo en pista para Veteranos el pasado 16 de abril, y obtener muy buenos resultados, once miembros del club fronterizo afrontaban todo un nuevo reto; el medio Ironman de Lisboa.

Después de varias jornadas preparatorias y con los nervios propios del triatleta que afronta por primera vez una prueba de estas características, el pasado sábado a las 8:00 tomaban salida los once ayamontinos y comenzaban la competición con la prueba de natación; 1900 metros en un circuito a doble vuelta en el Oceanográfico más grande de Europa.

A continuación deberían cubrir 90 km en bicicleta en un recorrido 100% cerrado al tráfico y prácticamente plano; ideal para quien estaba haciendo su primer triatlón de distancia media y una verdadera pista de velocidad para los más experimentados, donde no estuvo permitido el drafting. Ya en el último segmento los deportistas tuvieron que realizar una carrera a pie de 21.3 km, una media maratón, sobre el Parque das Naçoes hasta alcanzar la meta.

Con un tiempo de 5 horas comenzaban a entrar en meta los primeros componentes del Club Atletismo Ayamonte bajo una lluvia que no cesó durante toda la competición, pero que tampoco deslució el gran espectáculo ofrecido por los participantes en un entorno ideal para la práctica de esta modalidad deportiva.

Con la participación y los buenos tiempos obtenidos en la prueba, el club ayamontino se apunta otro tanto en su casillero particular y sigue poniendo de manifiesto la gran temporada que está realizando fruto del esfuerzo y trabajo de todos sus integrantes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies