Clausura de las jornadas de lectoescritura del Colegio Zenobia

0

Exposición de las jornadas de lectoescritura.

Con la inauguración de una exposición de trabajos realizados por los alumnos del colegio Zenobia se clausuraron en la tarde de ayer las XII Jornadas de Animación a la Lectoescritura que organizan cada año con gran brillantez desde el centro educativo moguereño.

Presidieron el acto el Alcalde de Moguer Juan José Volante, el director del centro Rafael Cruzado y la concejal de Cultura Leticia Reyes. El primer mandatario local felicitó a esta institución académica por la puesta en marcha de proyectos que apuestan de forma decidida por la educación y por la formación personal de los chavales.

Previo a la apertura de esta colorida y original muestra, que resume en imágenes las actividades de promoción a la lectura que se han desarrollado en las aulas desde el pasado 26 de abril, se celebró en el claustro de San Francisco un original espectáculo bautizado como ‘Arte Fusión’, que unió en este monumental escenario al pintor moguereño Francisco Domínguez Cordero a la cantaora Lauri Garrido y al guitarrista Antonio Rodríguez “Caballero”. La gran voz de la moguereña junto al sentido toque de su compañero fluyeron a la misma vez que lo hicieron las ideas creativas de este artista, tan andaluz en sus gustos y temática, que se enfrentó en directo al reto de cubrir de arte un lienzo en blanco.

Uno de los actos más destacados de este duodécima edición tuvo lugar precisamente el día de la inauguración, cuando se realizó la presentación del libro ‘Pintando Palabras’, una ingeniosa y creativa publicación elaborada por los alumnos del Zenobia, dedicada en esta ocasión a los pintores de la ciudad. Los chavales han utilizado el arte como vehículo para llegar a la palabra, y para crear una historia basada en el trabajo y en la comunicación entre los artistas plásticos de Moguer y los escolares, que han estado siempre guiados y bien aconsejados por sus maestros. Juntos han creado una obra de arte distribuida en 126 páginas y enriquecida con la maquetación de Miguel Rodríguez, uno de los pintores que han participado en esta iniciativa, junto a Mª José Díaz, María Ferrera, José Joaquín Mora, Miguel Ollero, Francisco Manuel Rodríguez, Lola González Reymundo, Francisco Javier Cabeza, José Enrique Azcárate, Francisco Manuel Domínguez y Pepe Camacho.

El programa de las XII Jornadas de Animación a la Lectoescritura, con las que el colegio promueve, de una forma amena y divertida, el gusto por la lectura entre su alumnos de la misma manera que forma al profesorado en técnicas encaminadas a alcanzar este pedagógico objetivo, ha contemplado interesantes propuestas para los escolares, que han organizado, por ciclos, una original feria del libro, han pintado de forma espontánea monumentos o rincones emblemáticos de su localidad, así como algunas obras famosas, además de haber escrito un cuento sobre su colegio y haber participado en otros tantos talleres que se han organizado en las aulas y que les ha permitido viajar por el apasionante mundo de las letras.

Compartir.

Leave A Reply