Colocan nuevos estacionamientos para motos en Huelva

1

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Movilidad, ha instalado nuevos estacionamientos para bicicletas y motocicletas en la ciudad, como una de las iniciativas englobadas en el Plan de Movilidad con el objeto de fomentar el transporte saludable.

En concreto se han colocado dieciocho nuevas reservas de estacionamiento ubicadas en las calles San Salvador, Bejar, Puerto, Nicaragua, Santo Domingo de la Calzada, Diego Almagro, Plus Ultra, Aragón, Honduras, Arquitecto Monis, Castilla, plaza de la Vera Cruz, plaza de La Merced y en las avenidas Doctor Rubio, Pablo Rada, Italia, José Fariñas y Federico Molina.

Asimismo próximamente, la Concejalía de Movilidad, también tiene prevista la ubicación de estacionamientos para bicicletas en las zonas cercanas a los centros deportivos, lúdicos o de estudios que se sumarían a los ya instalados en la ciudad y para facilitar el acceso principalmente a los jóvenes, público esencial de este transporte

En este sentido como ha informado José Luis Barragán, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva, “estos estacionamientos son un paso más para ir concienciando a los ciudadanos de otro sistema de transporte, dándoles facilidades para que, también en Huelva, la bicicleta comience a ser una alternativa”.

Con estos estacionamientos, y el carril bici, según ha comentado Barragán “desde el Ayuntamiento de Huelva apostamos por una ciudad más saludable, con menos ruido. Estamos trabajando por fomentar alternativas al transporte privado, en una ciudad como Huelva, en la que infraestructuras como el metro son inviables”.

Tanto la bicicleta como los ciclomotores y motocicletas son una alternativa al coche privado para desplazamientos en la ciudad que mejoran considerablemente la fluidez del tráfico.

En este sentido, desde la concejalía de Movilidad se esta estudiando el uso, o la demanda que tenemos en la ciudad de este tipo de estacionamientos con el objeto de llegar a ofrecer un servicio adecuado los usuarios de este tipo de transporte

Las reservas de estacionamiento tienen aproximadamente unos ocho metros, lo que equivaldría a dos vehículos, y permiten el estacionamiento de alrededor de quince motos y ciclomotores y los estacionamientos de bicicletas tienen una capacidad de 5 o 6 bicicletas cada uno. Tantos los de motos como los de bicicletas están debidamente señalizados tanto horizontal como verticalmente para su fácil localización.

Desde la Concejalía de Movilidad, se estudiará el uso y el funcionamiento que se realiza de estos nuevos estacionamientos, así como la demanda existente con el objeto de establecer nuevas ubicaciones.

Compartir.

1 comentario

  1. Jose Ignacio on

    Me parece muy bien, ya era hora,
    Cuando se permitira el uso del carril bus o taxis para las motos, ya en otras ciudades lo hacen.
    Sr. Barragan, propongalo, seguro que cada dia habra menos coches y mas motos, con la mejora en la circulacion que acarrea.
    Saludos.

Leave A Reply