Griñán apoya el cambio de Guerrero en un mitin del que se expulsó a recolocables de Astilleros

5

Jiménez, Guerrero y Griñán, al final del mitin-fiesta. (Foto: Julián Pérez)

El punto negro del inicio de la campaña electoral en Huelva se ha vivido en el Muelle de las Canoas, lugar elegido por el PSOE para encarar la recta final de las municipales. La Policía Nacional ha desalojado a un grupo de trabajadores de Astilleros que acudió a presenciar el acto, que tuvo como principales protagonistas a la candidata socialista a la Alcaldía, Petronila Guerrero, y al secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán. Los trababajadores han querido aclarar que fueron al acto a título particular y no en nombre del colectivo laboral al que pertenecen y que si fueron desalojados del Muelle de las Canoas fue porque el del PSOE era “un acto privado”.

Barrero, Griñán y Guerrero, durante el mitin-fiesta. (Foto: Julián Pérez)

En cuanto al mitin propiamente dicho, la candidata socialista, Petronila Guerrero, anunció que no estará en ningún caso más de 8 años como alcaldesa. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al igual que la candidata, se mostró convencido de que habrá cambio en la ciudad de Huelva, y habló de la importancia de Huelva en el desarrollo industrial sostenible a través del proyectos como el PCTH o iniciativas como la movilidad en el área metropolitana. Para Griñán, el proyecto de Pedro Rodríguez está ya agostado.

Sobre el incidente antes del mitin, según han informado a huelvaYA.es los propios trabajadores, ni siquiera les dio tiempo a desplegar la pancarta que llevaban en el interior de una bolsa con el mensaje ‘Huelva se muere’. Nada más detectar su presencia José María Benabat, actual concejal socialista e integrante de la candidatura de Guerrero, se lo comunicó a la Policía, que no dudó en ‘invitar’ a los trabajadores de Astilleros a abandonar el lugar.

Los trabajadores desalojados previamente habían estado en la plaza de las Monjas durante el acto del PP en el que intervino Mariano Rajoy y pudieron desplegar sin ningún tipo de problema la citada pancarta y presenciar las intervenciones de quienes participaron en el mitin.

Este es el segundo encontronazo de los trabajadores de Astilleros con dirigentes del PSOE onubense ya que el pasado 1 de Mayo, durante la manifestación que tuvo lugar en Huelva, el diputado nacional socialista Javier Barrero recriminó a los empleados de la naval el que portaran carteles donde aparecía la imagen de Petronila Guerrero y en los que se denunciaban los continuos incumplimientos tanto de la Administración central como autonómica, ambas en poder del PSOE.

Durante la campaña, también está previsto que visite Huelva el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Será la segunda vez que recala en tierras onubenses ya que no hace mucho también compartió un acto electoral con Petronila Guerrero en la barriada de La Orden. Por tanto, Rodríguez Zapatero, el presidente del Gobierno, no aparecerá por Huelva, aunque sí lo hará por Sevilla y por Jaén.

Compartir.

5 comentarios

  1. Periodista on

    Que rigor periodístico, que objetividad, que imparcialidad me dejáis asombrados, la deontología periodística en estado puro, os felicito sois unos pedazos de profesionales mas seriedad no puede haber, solo una pregunta, cuandomos acostáis y reflexionáis dormís tranquilos?

    • Redacción on

      Como troncos. Por cierto, la dirección de correo electrónico que aporta creemos que no sirve. Devuelve todos los correos, ¡Quítese el antifaz y el pasamontañas y hable a cara descubierta como lo hacemos nosotros! ¡Cómo puede hablar algu¡en que no da la cara de dignidad y ética periodística!

  2. Después de leer las crónicas de los mítines del PP y del PSOE me pregunto por qué un trato tan distinto a uno y otro partido. Mientras que en la primera sólo se habla de los proyectos futuros de Pedro Rodríguez, que al fin y al cabo es lo que interesa a los ciudadanos; en la segunda tan sólo se nos habla del conflicto con los recolocables de Astilleros. ¿Es que no hay nada más que pueda interesar a los votantes? ¿Dónde están las propuestas de la candidata socialista? ¿No las expuso? ¿O tal vez no interesa que se conozcan? Creo honradamente que les falta a ustedes un poco de objetividad. No se puede ver sólo los fallos de un lado. Hay que trabajar con mayor profesionalidad. Un saludo.

  3. Manuel Cervera on

    Totalmente falso el encabezado de la noticia.Hemos asistidos como ciudadanos libres, pero en el paro, al igual que lo hicimos en del Partido Popular durante casi dos horas sin ningun tipo de incidenteportando una pancarta que hace alusión a nuestro sentir que de casualidad es verdad.”HUELVA SE MUERE” era todo lo que se podia leer en nuestro lema. la diferencia es que el acto del PP era un acto público y el del PSOE era una acto privado, es poe resto que nos invitó la policia aque nos marcháramos, aun sin desplegar la pancarta.
    Sobre todo pluralidad democratica.

    HUELVA SE MUERE
    Responder

    • Redacción on

      Los trabajadores de Astilleros dicen que la información del desalojo en el acto del PSOE es falsa porque fueron a título personal.¿Son trabajadores?, sí; ¿son de Astilleros?, sí; ¿fueron desalojados?, sí. ¿Dónde está la falsedad? Evidente: el PSOE les ha dado el toque. Una pena que en esta tierra cuando se está pendiente de recibir dinero por vía socialista no se tenga derecho ni derecho al pataleo por más que hayan sido engañados y maltratados.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies