FIA-UGT destaca la fortaleza con la que la industria ha afrontado la crisis

0

Jornadas Industria y Desarrollo, en la Universidad.

La Universidad de Huelva ha sido el escenario donde se ha desarrollado este jueves las VIII Jornadas sobre Industria y Desarrollo Sostenible, organizadas por el sindicato FIA-UGT.

Luciano Gómez, responsable de FIA-UGT, ha mostrado su satisfacción porque “después de ocho ediciones realizadas, su continuidad demuestra el alto interés que en la comunidad universitaria se tiene sobre el hecho industrial y su influencia”.

Estas Jornadas pretenden seguir aportando una información objetiva y veraz, sobre la Industria y lo que significa para la sociedad en general, y la onubense en particular.

Desde FIA-UGT “sostenemos que no se puede tener calidad de vida sin una industria que fabrique lo que necesitamos”. En este sentido, “la industria onubense ha demostrado, después de la prueba de estrés que la crisis internacional la ha sometido, que tiene fortaleza y que sirve para dar estabilidad a la economía y al empleo onubense”.

“Con estas Jornadas queremos avanzar en el apoyo a las inversiones industriales recabándose proyectos industriales que exploten nuestros recursos endógenos, que son los que no se van a deslocalizar”, asegurando el líder sindical.

Desde FIA-UGT se apuesta “por un desarrollo industrial que apueste seriamente y que priorice por este orden: la Minería, la Química/Energía, la Pesca, el Sector Agroalimentario y otros sectores de servicios que los complementen”.

“Entendemos que es perfectamente compatible la actividad industrial y el medioambiente y Huelva es un referente en este sentido”, dice Gómez. Huelva – con más del 40 % de su superficie como espacio protegido, y un Polo Químico junto al Paraje Natural “Marismas del Odiel”, Reserva de la Biosfera, que cada día tiene más calidad y desarrollo de la avifauna, sus aguas, etc…- es “un ejemplo de desarrollo sostenible y sostenido a nivel mundial, y los estudios científicos y evidencias medioambientales lo ratifican”.

Por ello, “desde FIA – UGT, vamos a seguir trabajando para que se apoye la consolidación y crecimiento de la Industria y los miles de empleo que genera”, ha concluido Luciano Gómez.

Compartir.

Leave A Reply