Wonder Woman protagoniza la inauguración de la V edición del Salón del Cómic

0

Inauguración del salón del Cómic.

La V edición del Salón Internacional del Cómic ha arrancado este jueves  en la Casa Colón de Huelva y se prolongará, con distintas actividades, hasta este próximo domingo. Wonder Woman es el personaje central de esta edición y ha sido la protagonista de la Perfomance que ha tenido lugar en la inauguración.

El alcalde, en la inauguración.

La muestra está organizada por la Asociación Cultural ‘Seis viñetas’ y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva.

El objetivo de la muestra es “crear afición entre los jóvenes como alternativa de ocio y tiempo libre ya que las peculiaridades del cómic lo convierten en un género con una gran aceptación entre los jóvenes, a pesar de que han pasado más de 100 años desde que las primeras historietas cautivaran a los lectores”.

El programa se divide en dos jornadas, de mañana y tarde, los días laborables y en jornadas continuas, desde las 10 de la mañana a las 9 de la noche, el fin de semana.

El personaje central de esta edición será Wonder Woman, la Mujer Maravilla, una súper heroína feminista, que representa la apuesta por la igualdad y la lucha contra la violencia de género en el mundo del cómic.

La Mujer Maravilla (Wonder Woman en inglés) es una súper heroína de DC Comics, la misma editorial de Superman y Batman, que aparece en historietas, dibujos animados y películas

Precisamente a este personaje está dedicada la Exposición Colectiva del V Salón del Cómic de Huelva, en la que han participado 70 artistas y dibujantes relacionados con el mundo del cómic, a nivel local, nacional e internacional y estará abierta de jueves a domingo en la Casa Colón.

CONFERENCIAS

Alfonso Azpiri Mejía, historietista español, autor clásico del cómic español desde los años 80, especializado en el género de ciencia ficción, será el encargado de ofrecer una conferencia sobre el personaje central de esta edición, Wonder Woman. Concretamente ofrecerá dos conferencias, la primera, mañana miércoles en la Universidad de Huelva, para atraer al evento a los jóvenes universitarios al evento y otra el viernes en la Casa Colón.

También contaremos con la presencia en Huelva de Ricardo Olivera, más conocido por su seudónimo Fritz, director artístico de la iniciativa 12 del Doce, y autor de la colección de cómic editado para conmemorar el aniversario de la primera Constitución Española, en 1812, conocida como La Pepa. En clave de cómics, se repasan los acontecimientos que, doscientos años atrás, marcaron desde Cádiz y su provincia el futuro de España. Desde la batalla de Trafalgar en 1805 hasta la abolición de la Constitución por Fernando VII en 1814.

Además, también estará en Huelva, Julián López, un joven, pero reconocido internacionalmente dibujante español, que en una trayectoria relámpago ha conseguido colocarse en la editorial estadounidense ‘DC’, creadora de los superhéroes Superman, Batman o Wonder Woman.

TALLERES

De jueves a domingo, en horario de mañana y tarde, las puertas de la Casa Colón estarán abiertas al público para la participación en todo tipo de talleres de dibujos (Cómic, Caricatura, Ilustraciones, Manga…) pero también en otros más activos, siempre relacionados con el mundo del cómic, de chapas, globoflexia, Origami, Baile, Maquillaje, combates de gomaespuma, karaoke o videojuegos.

Como novedad, destaca un Taller de Lego, las piezas de construcción de ‘toda la vida’ que se pondrán a disposición de los visitantes, junto a exhibiciones de expertos y maquetas.

STAND

Estarán a disposición del público 8 stands, donde estarán presentes librerías especializadas en cómics de toda Andalucía, también de Huelva, además de editoriales y tiendas especializadas.

En ellos, se realizarán los tradicionales ‘pases de firmas’, para favorecer la firma de ejemplares por los dibujantes que participarán en el evento.

Compartir.

Leave A Reply