Los enfermos del taller de Alzheimer de Moguer celebran la romería

0

Fiesta romera de personas con alzheimer

Durante la mañana del miércoles  se celebró en las instalaciones del Taller Municipal de Atención a Enfermos de Alzheimer de Moguer una verbena romera que permitió a los mayores disfrutar del ambiente festivo que vive ya la localidad apenas un día antes de que comience la Romería de Montemayor.

Además de los usuarios del taller, asistieron a este encuentro con las tradiciones, sus familiares y alrededor de quince internos de la residencia de mayores Zenobia Camprubí, siempre acompañados por personal del centro.

El objetivo de esta iniciativa es trabajar la memoria con los afectados por esta terrible enfermedad intentando que rescaten de sus recuerdos imágenes de romerías ya pasadas, que forman parte de la historia de este municipio.

Reunidos en el patio del edificio en el que tienen su sede recibieron la visita de varios concejales de la Corporación Municipal, que no dudaron en compartir este momento con los que hoy necesitan de nuestra ayuda y comprensión. Juntos degustaron los aperitivos típicos de esta tradicional fiesta moguereña, en la que no faltaron ni el Simpecado ni la decoración floral, realizados de forma artesanal por los casi 20 usuarios de este taller, lo que confiere aún más valor a esta emotiva jornada de convivencia.

En esta particular romería también fue protagonista la música, ya que algunos de los usuarios del taller recordaron y entonaron viejas letras de sevillanas, que fueron jaleadas con palmas y panderetas por los presentes.

En resumen una entrañable actividad dedicada a todas esas personas que luchan día a día contra una enfermedad que se apropia de sus recuerdos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies