Pedro Jiménez explica al alumnado del Rábida sus propuestas en medio ambiente

0

Pedro Jiménez en IES Rábida

El Candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha impartido una charla al alumnado del IES Rábida de Huelva en la que ha expuesto las propuestas de Izquierda Unida en materia medioambiental para esta ciudad.

Pedro Jiménez explicó que “desde el gobierno municipal diseñaremos y pondremos en marcha, en colaboración con el resto de administraciones, las medidas y actuaciones necesarias para normalizar la situación ambiental de Huelva y su entorno, y mediante los mecanismos científicos, técnicos y financieros necesarios pondremos en marcha un Plan de Recuperación Medioambiental Integral de la Ría de Huelva”. Jiménez señaló que para la elaboración de dicho plan se contará con la aportación científica y técnica de la Universidad de Huelva y que es fundamental que para que esto tenga éxito todas las administraciones trabajen coordinadamente y colaboren para que sea un proyecto participado y en el que también se de cabida a las aportaciones de los colectivos onubenses implicados con las reivindicaciones medioambientales de Huelva.

Además, Jiménez expuso que para este proyecto el Ayuntamiento se encargará de recabar fondos de la Unión Europea para su financiación, tal y como recomendó el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo que vistió Huelva para conocer su problemática medioambiental el año pasado.

Jiménez recordó que la recuperación de la Avenida de Francisco Montenegro, sigue siendo un principio irrenunciable para esta formación política.

Para Izquierda Unida, los Acuerdos para la Recuperación de la Avenida Francisco Montenegro de 1991, incorporados al Plan General de Ordenación Urbana, siguen siendo válidos. Su principal virtualidad es que permiten la recuperación no traumática de dicho espacio sobre la base del desalojo de los terrenos que vayan quedando libres tras el cese de la actividad de las empresas que allí se asientan.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se deberán liderar los procesos de restauración y recuperación de estos suelos contaminados, instando a las empresas y al resto de administraciones públicas a proceder a la realización y financiación de los trabajos de descontaminación de los mismos.

La restauración y recuperación de las balsas de fosfoyesos es un objetivo prioritario para Izquierda Unida, que requiere del máximo esfuerzo, implicación y coordinación de todas las administraciones para garantizar los mejores resultados. En este sentido, el Ayuntamiento de Huelva velará para que se sigan las recomendaciones del Comité de peticiones del Parlamento Europeo respecto de las balsa de fosfoyesos, la retirada de las cenizas radioactivas de acerinox y los estudios epidemiológicos necesarios para despejar la incertidumbre acerca de las repercusiones sobre la salud de la población en general y de los trabajadores, en particular, de estos residuos industriales.

Compartir.

Leave A Reply