Presentan el libro Crónicas Marruecas

1

Presentación en Almonte.

La Biblioteca Ana María Matute, en el complejo Ciudad de la Cultura de Almonte, ha acogido la inauguración de la exposición fotográfica Impresiones Marruecas, a cargo del periodista Manuel Arroyo y la presentación del libro Crónicas Marruecas (editorial Almuzara, 2007). Ha organizado el acto la Asociación de la Prensa de Huelva con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur. Formaba parte de las actividades del 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa y de los actos por el centenario de la asociación periodística provincial.

El director de la Biblioteca, Julio Flores, recalcó que se trata del primer libro presentado en este nuevo edificio desde su inauguración el pasado 21 de marzo, “al que seguirán muchos más”. A continuación, el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael Terán, se hizo cargo de la semblanza del autor. Por tratarse de un contenido de carácter intercultural, el Ayuntamiento invitó a la Asociación Cultural Islámica Doñana, conformada por residentes en la localidad que proceden de Marruecos. Durante el coloquio final, los asistentes compartieron una interesantísima charla acerca de la situación actual de aquella nación, y los esfuerzos de la población por alcanzar una democracia de manera no violenta.

Manuel Arroyo Durán (Sevilla, 1948) es uno de los periodistas andaluces de mayor trayectoria profesional, tras su paso por Radio Sevilla, La Voz del Guadalquivir, Radiocadena Española, Radio Nacional de España, el gabinete de prensa del Parlamento de Andalucía o la RTVA, donde trabaja actualmente y ha desarrollado gran parte de su carrera. Encargado de poner en marcha el centro territorial de la RTVA en Marruecos, también ha sido corresponsal para Canal Sur Radio y Televisión en Rabat. De esta experiencia, surgió el trabajo que puede ahora verse y ser leído en un libro.

Impresiones Marruecas es una iniciativa profesional extraída de los viajes por el vecino país, siguiendo diferentes noticias. La luz, el color o los mil personajes de Marruecos; los claroscuros de la vida cotidiana y las sensaciones personales quedaron en notas para forjar un libro de 200 páginas y cientos de fotografías, de las que se ofrece una pequeña pincelada en las salas del edificio cultural Ana María Matute. La atracción por lo diferente, lleno de belleza e interés, es el sustento de este trabajo a caballo entre el lápiz y la cámara.

La exposición está organizada por la Asociación de la Prensa de Huelva y RTVA, con la colaboración de ENCE y el Ayuntamiento almonteño. La Biblioteca la mantendrá hasta el próximo 3 de junio.

Feria del Libro

Paralelamente, la Feria del Libro 2011 se está llevando a cabo en la Plaza Virgen del Rocío, hasta el domingo 8 de mayo, en horario de mañana y tarde. Se aplican descuentos del diez por ciento a los libros de todo tipo que se encuentran en los expositores. Precisamente, el viernes 6 toda la familia –desde 5 años- podrá asistir al cuentacuentos “El Pirata Malapata”, representado por las monitoras municipales. Será a las 19.30 horas. La propuesta parte desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies