Pedro Rodríguez logra el compromiso de Rajoy con los 96 km. del AVE y los fosfoyesos

1

Mariano Rajoy saluda a simpatizantes del PP. (Foto: Julián Pérez)

(Texto: Javier Berrio)  Miles de personas se han dado cita en la plaza de las Monjas para asistir al acto de apertura del PP, que ha estado protagonizado por el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, que ha asegurado que votar al PSOE en las elecciones del próximo 22 de mayo supone “un acto de generosidad” con los dirigentes socialistas, que “no se lo merecen porque no han sabido gestionar la economía”, a la par que ha dejado claro que el adversario del PP “no es ningún partido político, sino el paro” y su formación cuenta “con la trayectoria, las ganas y las ideas para hacerle frente”. El acto ha supuesto una muestra de claro apoyo de Arenas y Rajoy a Pedro Rodríguez.

El mitin del PP fue multitudinario. (Foto: Julián Pérez)

En un acto celebrado en la plaza de las Monjas de Huelva, al que ha acudido con el presidente del PP-A, Javier Arenas, para respaldar la candidatura de Pedro Rodríguez a revalidar la Alcaldía de Huelva, Rajoy se ha mostrado convencido de que España y Andalucía “necesitan un cambio”, ya que ante la coyuntura económica actual, el PSOE “no tiene autoridad moral” para solicitar “la confianza” de los ciudadanos.

Mariano Rajoy, refiriéndose a Pedro Rodríguez, ha dicho que “alguien que habla de su tierra con la pasión que lo hace Pedro Rodríguez, tiene que ser el alcalde de su ciudad.”. Rajoy alabó la labor de Rodríguez, que “a pesar de haber tenido a la Junta de Andalucía y al gobierno central en contra,ha alcanzado enormes logros”.

Convencido como se mostró de que Javier Arenas será el próximo presidente de la Junta de Andalucía y él mismo del gobierno del Estado, se comprometió a llevar a cabo dos peticiones que Pedro Rodríguez le había hecho previamente: incluir en los Presupuestos Generales del Estado la partida necesaria para construir los 96 kms. de vías del AVE y a estudiar, junto a Pedro Rodríguez, una forma viable para retirar los fosfoyesos del suelo onubense.

Por su parte, Javier Arenas también ha expresado su compromiso de que en el primer consejo de gobierno de la Junta de Andalucía que él encabece como presidente, pondrá en marcha las medidas necesarias para poner en marcha la carretera Huelva-Cádiz porque “es una auténtica vergüenza que esas sean las dos únicas ciudades limítrofes y costeras europeas no comunicadas por carretera”. Del mismo modo, ha asegurado que con Mariano Rajoy como presidente del gobierno, con él en la Junta y Pedro en la alcaldía, el AVE será una realidad en Huelva. También ha dicho el presidente del PP andaluz que “Huelva es la capital europea del paro”, y que por lo tanto se hace imprescindible un cambio porque Zapatero está llevando a la juventud onubense y a la andaluza en general, a la emigración. Arenas, además recordó que con el PP se crearon 5 millones de puestos de trabajo y que con el PSOE se han creado 5 millones de desempleos.

Rodríguez, a su vez, agradeció a los dos líderes su asistencia, a Francisco Moro y a Manuel Andrés González sus intervenciones y a su equipo de concejales y asesores su ayuda. Pidió disculpas por los fallos que pudiera haber tenido y respecto de los líderes andaluz y español, dijo que ambos habían sido magníficos ministros con José María Aznar y que por eso la sociedad española ahora pide su vuelta. “La gente está harta de las mentiras de Zapatero”, agregó “y quizás dentro de un año sea demasiado tarde para algunas personas y familias”. Para Pedro Rodríguez, Zapatero debe dimitir y convocar elecciones cuanto antes.

Huelva, según Rodríguez, es el prototipo de ciudad de cambio y, de hecho, “hemos conseguido cambiar en unos años más que en un siglo”. De José Blanco ha dicho que el insulto, la descalificación y la calumnia son la venganza del cobarde y de Zarrías y Mario Jiménez que son mediocres, los frikies de la política. Del aeropuerto propuesto por la presidenta de Diputación, Petronila Guerrero, ha manifestado que es una vergüenza porque los socialistas lo han politizado, como lo hacen todo y que no puede entender que presentándose a la alcaldía de Huelva, pida ese aeropuerto para Cartaya y no para nuestra ciudad. Todos los participantes hicieron su parte de crítica a la candidata socialista a la alcaldía de Huelva, siendo calificada de derrochadora y mala gestora. Todos han señalado al Hotel París como el símbolo de ese derroche de la presidenta de Diputación, lo que, a decir de los inte3rvinientes, la descalifica totalmente como pretendiente a la alcaldía de la capital.

Rodríguez ha hecho un amplio recorrido por las propuestas de su programa y ha sido fuertemente aplaudido por los asistentes quienes, además, han interrumpido tanto a Rajoy como a Arenas con los gritos de “presidente, presidente”. La plaza de las Monjas se ha convertido en un auténtico dominio del color azul corporativo del PP y de Huelva a la vez. El acto ha estado amenizado en todo momento por el himno del partido y el cierre se ha llevado a cabo con el tema “Huelva en el corazón”, coreado por buena parte del público.

Compartir.

1 comentario

  1. JUAN CARLOS on

    “hemos conseguido cambiar en unos años más que en un siglo” UN TRAER EL AVE, LUCHAR CONTRA EL PARO, POCA PROMESA SERIA CON HUELVA, BAÑO DE MULTITUDES Y POCO MAS, PAUPERRIMO INICIO DE CAMPAÑA, MAS DE LO MISMO, SUPONGO QUE PETRONILA DIRIA ALGO PARECIDO, A MI NADA DE ESTO ME DA MOTIVOS PARA VOTARLOS, HAN CAIDO EN EL MAYOR DE LOS DESCREDITOS, EN FIN SIEMPRE ESTARAN LOS INCONDICIONALES, POCA ILUSION EN EL HORIZONTE.
    AH SEÑOR CURRO MORO ¿LO DE LA PUBLICIDAD EN FAROLAS A MEDIO DIA DE AYER TODO CORRECTO NO? CREIA QUE USTED IBA A PRONUNCIARSE, CLARO SU TENDENCIA A PENSAR ESTE ES NUESTRO CORTIJO LE HA TRAICIONADO, QUE CURRIOSO RASERO SE APLICA USTED, PELILLOS A LA MAR ¿NO?

Leave A Reply