Upeco cifra en el 90% el seguimiento del paro

0

La Unión Provincial de Empresarios de la Construcción (UPECO) han cifrado en un 90 por ciento el seguimiento del paro que había convocado para este jueves, al que se habían unido arquitectos, aparejadores y otras empresas relacionadas con el sector.El paro convocado por Upeco tenía como objetivo mostrar su inquietud por la falta de préstamos de las entidades bancarias y por el retraso en los pagos de las administraciones públicas.

Según los datos que maneja Upeco, la deuda de las administraciones con las empresas que se dedican a la obra pública en la provincia podría rondar los 160 millones de euros, de los que unos 20 corresponderían al Ayuntamiento de Huelva.

La deuda se ha ido incrementado de manera paulatina y en el año 2010 se incrementó casi en el 40 por ciento. Al mismo tiempo, los tiempos de espera se van incrementando, de manera que las administraciones locales (ayuntamientos) tardan una media de 220 días en pagar, la Junta de Andalucía lo hace en unos 180 días y el Gobierno central en 160.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies