Actos en la Cruz de Cristóbal Colón

0

Cruz de mayo Almonte

Este fin de semana llega la celebración de la cruz de mayo a la calle Cristóbal Colón de Almonte. El sábado leerá el pregón Rafael Medina y actuarán Las Carlotas. Los juegos populares, los talleres municipales y un almuerzo pondrán el broche de oro el domingo.

La Cruz del Camino de la Cerca, situada en la calle Cristóbal Colón, será el punto neurálgico de las fiestas por la cruz de mayo en Almonte. Este mismo fin de semana se sucederán las actividades, que darán comienzo el sábado 7 con el rosario, que saldrá de la Parroquia de la Asunción y llegará a las 22.00 horas. La organización ha pedido que todo el que quiera acompañe este recorrido con el traje típico. A continuación, pronunciará el pregón el cantante local Rafael Medina. Finalizará la velada con la actuación del dúo sanluqueño Las Carlotas, muy esperadas por los aficionados a las sevillanas.

El domingo 8 se han previsto juegos populares a partir de las 12 horas. Desde las 13.30 ocuparán el “tablao” los talleres municipales de cante y baile. Cerrará la edición 2011 de la cruz de mayo una degustación de platos típicos, a las 14.30 horas. La asociación cultural Camino de la Cerca prepara estas actividades con gran esmero. Para ello, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, en el objetivo común de mantener en la localidad esta celebración primaveral como punto de encuentro de los vecinos. También han prestado su ayuda diferentes firmas locales y particulares.

Durante el año, las colaboradoras cuidan sus macetas y miman este rincón de la localidad, hasta configurar una hermosa postal. Ahora se redoblan los esfuerzos a lo largo de la calle, en la intención de que todos los almonteños se sientan atraídos y acudan a las actividades convocadas, que llegan puntuales a su cita cada mes de mayo. Como novedad para este año, la asociación ha convocado un “Romerito” en el Pinar Jurado para el domingo, día 15, que será la continuación de la fiesta.

En qué consistirá

Será un día de convivencia, al que podrán sumarse los vecinos desde sus casas o con salida desde la cruz, en torno a las 12.30 horas. Para esta ocasión, no se vestirá el traje típico, aunque sí se esperan caballos y vehículos de tracción animal como antesala de la Romería del Rocío. Y sobre todo, se espera una jornada de felicidad en la que se compartirán conversaciones y un almuerzo. Diferentes negocios y particulares han prestado los ingredientes con los que la asociación confeccionará los platos.

Compartir.

Leave A Reply