CCOO se movilizará si se recurren las oposiciones de maestros

0

Comisiones Obreras realizará un calendario de movilizaciones en protesta por el recurso que el Gobierno central ha anunciado por la convocatoria de oposiciones de maestros en distintas comunidades autónomas, entre las que está la andaluza.

CCOO considera que estamos “ante otro revés más para la enseñanza pública”. Para el secretario general del sindicato provincial de Enseñanza de CCOO Huelva, Diego Martín, “esta medida es un verdadero despropósito que dañará como ninguna otra a la escuela pública. En el caso de Andalucía, creará un conflicto entre el personal interino, porque esta convocatoria se realiza en el marco del sistema transitorio.”

Según CCOO, este recurso generará un retroceso para la educación pública. Martín denuncia que es una medida conservadora contra la que CCOO va a luchar con todos sus medios, y añade, “CCOO convocará movilizaciones ante esta nueva agresión al profesorado de la enseñanza pública y no cesará hasta que el Gobierno rectifique y pare la posibilidad de recurrir nuestras Oposiciones.”

En este sentido Martín se ha mostrado contundente, “exijo a la Junta de Andalucía que mantenga la convocatoria en los términos aprobados, con las 3.796 plazas y que no paralice este proceso iniciado con el cobro de las tasas (68,63 euros) a los más de 37.000 opositores en marzo de este año y con la publicación del tiempo de servicio como marca este procedimiento”.

Este recurso dañará enormemente a la escuela pública pues en tanto que el número de escolares aumenta año a año, se va reducir el número de docentes en nuestro país, ya de por sí insuficiente. Los españoles somos los docentes europeos que atendemos a un mayor número de escolares y eso influye en el alto fracaso escolar”, apostilla el dirigente sindical.

Por ello, Diego Martín hace un llamamiento al Gobierno de España para que hagan políticas verdaderamente de izquierdas, porque reducir el número de profesorado sólo perjudicará al alumnado con mayor índice de fracaso escolar. La crisis requiere más formación y educación, que son las mejores armas de que dispone la clase trabajadora. Lo que se está planteando es inconcebible y CCOO actuará en consecuencia convocando movilizaciones contra este Recurso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies