El paro en Ayamonte bajó un 7% en el mes de abril

0

En el pasado mes de abril el paro ha decrecido intensamente en Ayamonte, concretamente un 7, 07%, que se traduce en un descenso de 172 personas; dicha caída es superior a la registrada en este mismo período tanto en la provincia de Huelva (4,75%) como en Andalucía (2,05%) y en España (1,48%).

La disminución mensual ha beneficiado a ambos sexos (sobre todo a las mujeres). Este descenso ha afectado a todos los grupos de edad, y en mayor medida a los parados entre 25 y 44 años, si bien, hay que destacar el descenso relativo entre los parados más jóvenes (13,27%, -268 personas).

El número de parados ha menguado en todos los sectores económicos del municipio, siendo agricultura la que registra el mayor descenso en valores relativos con ( 11,30%, -26 personas) y servicios el que más reduce sus parados en términos absolutos (-116 personas, 9,51%).

Caen también notablemente los parados sin empleo anterior, que han reducido su número un 8,13% en el último mes (-20 personas).

El Alcalde y candidato a la Alcaldía de Ayamonte por el Partido Socialista, Antonio Rodríguez Castillo, ha comentado que aunque es una buena noticia, hay que tomarla con moderado optimismo. En palabras del candidato, “esto significa que estamos en el buen camino, y estoy seguro de que esta tendencia continuará con la llegada de la campaña estival, y las contrataciones en el sector servicios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies