IU explica en El Molino sus propuestas de empleo

0

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, acompañado por varios integrantes de la Candidatura que encabeza, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos del Molino de la Vega. Jiménez expuso a los vecinos y vecinas y a la Junta directiva de esta asociación la gran preocupación de Izquierda Unida por la creación de empleo en Huelva, comprometiéndose a que “esta será nuestra principal tarea en el futuro gobierno municipal”.

Jiménez reiteró el compromiso Institucional de Izquierda Unida con la generación de empleo, para lo cual se llevarán a cabo una serie de medidas entre las están: la intervención municipal en las políticas activas de empleo, la creación de bolsas de empleo local con cláusulas sociales sensibles a las especiales dificultades y necesidades de determinados colectivos, el desarrollo de nuevos servicios públicos que generen empleo y den respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía.

Además, Izquierda Unida hará que el Ayuntamiento cree un fondo de inversión local para el empleo, incluyendo un informe de impacto de género que garantice el empleo a las mujeres y cláusulas sociales en los pliegos de contratación que realice el Ayuntamiento con las empresas suministradoras.

Por último, Izquierda Unida promoverá el consenso en torno a un Pacto Municipal por el Empleo y el Desarrollo Sostenible que, con participación de las administraciones y agentes sociales y económicos, reúna recursos e iniciativas con las que mejorar la situación actual del empleo en Huelva.

Compartir.

Leave A Reply