La decisión

1

Javier Berrio

[Javier Berrio].

¿Jugamos a la sensatez o a las fidelidades de marca? ¿Hacemos del acto democrático de votar una acción madura en busca del bienestar común, o lo convertimos en un ejercicio de cabezonería?

¿Estamos moralmente autorizados a jugar con el voto frívolamente y a hacer entrega de nuestras instituciones a quienes nos sumen en el drama de la mayor de las desesperaciones, o debe la ciudadanía hacer del suyo un voto político, pero también objetivo y de freno a las políticas de destrucción de la esperanza de nuestros hijos? Con medias verdades o con mentiras enteras, el partido que más años ha pasado en el gobierno del Estado tras la muerte de Franco, dejó el sabor amargo de la decepción entre muchos jóvenes de entonces y está acabando con el futuro de los de ahora. ¿No reaccionarán unos y otros contra tanto oprobio, contra tanto manoseo de la palabra igualdad? ¿No recuerda el suyo un partido institucional de sospechoso parecido con otros movimientos? ¿No serán 30 años suficientes para que una tierra como Andalucía haya entendido que el partido que la gobierna la tiene presa del desempleo y del atraso económico y social mientras sus gerifaltes y allegados viven en la abundancia?Huelva, la más hermosa de las provincias del sur más dolido y peor tratado, se estremece en un 33% de desempleo y aún así, quien comparte responsabilidad de marca (PSOE) y el mayor de los poderes entre nosotros, Petronila Guerrero, pide nuestra confianza. Ostenta la presidencia de la Diputación Provincial con más parados del Estado español, peor gestionada y de mayor despilfarro de Andalucía. Ante esto, ¿jugaremos los onubenses con nuestra oportunidad de votar cerrando paso a esa forma de administrar nuestro Ayuntamiento o nos dejaremos llevar por la dejadez de un voto confuso e ineficaz? O más sencillo, ¿por qué no vemos cómo ella -concejal en el Ayuntamiento de Aljaraque, no en el nuestro, ¡ojo!- ha administrado allí junto con IU? ¿A dónde, ella y sus compañeros de partido y de coalición, han llevado a un Ayuntamiento que un día fue próspero y eficiente en sus políticas? ¿De verdad quiere ser nuestra alcaldesa? ¿La decisión?: La inteligencia y el amor propio de los onubenses.

Compartir.

1 comentario

  1. JUAN CARLOS on

    ¿Y porque toda esta retaila con SIRIOS y no con los TROYANOS?, no lo entiendo, ¿que trabajo han creado los TROYANOS?, los que dan empleo son los empresarios, ¿PERO A QUE PRECIO? tan flexible han echo el mercado laboral unos y otros que si te RESFRIAS HOY estas en la calle, ¿Y los sindicatos, donde estan? su analisis es parcial y carente de una puesta en critica de todos los actores, pero si lo que se pretende es desgastar periodisticamente a los SIRIOS ABURGUESADOS Y APOLTRONADOS, entonces es valido,nada nuevo en la labor periodistica que hoy se hace. AH y le recuerdo que a los TROYANOS les toca ahora dar la cara y dejar de esperar a caer la breva,¿LA CRISIS LA HA GENERADO ZAPATERO? ¿PORQUE SE QUEMA A LO BONZO EL LEONES? porque es con lo que le ha tocado pelear, ¿CREE USTED QUE AZNAR HUBIESE GOBERNADO CON LA LOZA DE IRAK SOBRE SU CABZZA? tambien se habria metido fuego, de ahi el HA SIDO ETA, cuando lo de los trenes, 100 y pico de arboles en Atocha es su saldo.

Leave A Reply