Malestar en Justicia por los retrasos en el pago de las nóminas

0

El colectivo de funcionarios de la administración de Justicia, dependiente del delegado del Gobierno andaluz en Huelva, ha transmitido a Manuel Alfonso Jiménez el malestar que sienten por los reiterados atrasos en el pago de las nóminas mensuales, algo que según aseguran “se viene produciendo sin que se nos haya dado hasta el momento ninguna explicación por su parte”.

Ante esta situación, la delegada provincial de SPJ-USO le ha solicitado una reunión al delegado.

La carta enviada indica que “en las dos últimas mensualidades, y coincidiendo con el cambio de entidad financiera gestora de los fondos para las nóminas de los funcionarios de la Administración de Justicia, se vienen produciendo retrasos en las transferencias de estos fondos a las cuentas bancarias de cada uno de estos servidores públicos; fondos que se corresponden con las cantidades correspondientes a los haberes que éstos han devengado por los servicios ya prestados. El retraso, en lo que respecta a la nómina de la mensualidad de abril de 2011, se ha prolongado hasta el mismo día de la fecha, lo que ha ocasionado multitud de perjuicios para las familias que dependen de la puntualidad de dichos ingresos para atender sus obligaciones habituales, aparentemente con el correlativo beneficio extra para la entidad financiera gestora de estos fondos transferidos desde el tesoro público”.

“Le anuncio -continúa el escrito enviado al delegado- que muchos de estos afectados van a iniciar actuaciones para reclamar contra la Consejería por los perjuicios causados, y al mismo tiempo, y en nombre de dicho colectivo, demando de su parte que nos dé explicaciones sobre las causas del retardo que en estos pagos salariales vienen padeciendo los funcionarios judiciales que dependen de Ud. a estos efectos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies