Ofrenda floral a la Cruz Madrina de Huelva

0

El alcalde asistió al acto y aparece junto a numerosos vecinos.

Las Cruces de Mayo vivieron ayer uno de sus días más destacados con la ofrenda floral a la Cruz del Este, Cruz Madrina de este año, que tuvo lugar a las 20.00 horas en la Plaza de la Caña.

A las 19.00 horas se producía la concentración de las cruces en la Avenida Palomeque, que salieron hacia el acto a las 19.30 horas, recorriendo la Avenida Palomeque, Pablo Ruiz Picasso y la Plaza de la Caña.

Organizadas por el Ayuntamiento de Huelva, a través de las Concejalías de Cultura, Participación Ciudadana e Infraestructura, y la Federación Unión de Asociaciones de Cruces de Mayo de Huelva, estas fiestas se prolongarán hasta el 3 de junio, con la tradicional entrega de premios. Este año participan 15 cruces distribuidas en diferentes zonas de la capital, que están amenizadas por 4 coros y 4 orquestas, así como por la Banda Sinfónica Municipal. Los coros que animan estas cruces son del Centro Social Lazareto, Voces del Conquero, Cristina Pinedo y Caminos y Senderos. Y las orquestas que actúan son Sensación, Decisiones, Iberotropical y Costa de la Luz.

Pero además de la ofrenda floral, a la que asistió el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ayer se inauguró la Cruz de Mayo del Matadero, a partir de las 20.30 horas.

Compartir.

Leave A Reply