Pedro Rodríguez apuesta por el Campus de la Salud para mejorar la atención sanitaria en Huelva

0

Medidas sanitarias del PP.

El alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la alcaldía onubense, Pedro Rodríguez, ha presentado este viernes las medidas de su programa electoral relacionadas con la mejora de la atención sanitaria en la ciudad. Desde los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Huelva a la Universidad para la construcción de la Facultad de Medicina, Pedro Rodríguez ha apostado por un ‘Campus de la Salud’ desde el que se coordinen todas las actuaciones dirigidas a mejorar la atención sanitaria en Huelva.

La ubicación estratégica buscada para la nueva Facultad de Medicina, en un enclave privilegiado, dentro del sistema hospitalario en el que coinciden los tres hospitales más importantes de la provincia, el hospital Juan Ramón Jiménez, el Infanta Elena y el Vázquez Díaz, favorecen la creación de un Campus de la Salud para favorecer la interrelación entre el mundo hospitalario y universitario. Se trata de una oportunidad excepcional para conseguir la sinergia entre la Universidad, los profesionales, la Administración Pública y los ciudadanos desde donde sea posible fomentar la coordinación entre los distintos niveles asistenciales: atención primaria, atención especializada y hospitalaria, residencial, centros de día y asistencia domiciliaria.

El objetivo general es mejorar la asistencia sanitaria en Huelva con dos premisas fundamentales: acabar con las colas y retrasos en los hospitales de la ciudad y exigir las especialidades que aún faltan en Huelva, para que ningún onubense se vea obligado a salir de la ciudad, a acudir a Sevilla o Córdoba, para ser atendido de cualquier enfermedad o trastorno. “Huelva es una ciudad de primera y también debe serlo a nivel sanitario, no podemos permitir que la salud de los onubenses dependa de la autopista que nos une a los hospitales de referencia en Andalucía”, ha dicho Pedro Rodríguez.

El alcalde de Huelva ha asegurado que el Ayuntamiento de Huelva exigirá a la Junta de Andalucía la construcción de los Centros de Salud de Isla Chica y Marismas del Odiel, en los terrenos cedidos y puestos a disposición por el Ayuntamiento de Huelva, junto con las dotaciones y el desarrollo de los programas necesarios para atender sanitariamente a la población de Huelva, en cuanto a centros, cercanía a los barrios, medicina de urgencia, profesionales y especialidades adaptadas a nuestras necesidades.

Por otro lado, Pedro Rodríguez, ha anunciado la puesta en marcha del II Plan de Salud de la ciudad de Huelva para avanzar en la construcción de una ciudad más habitable, acogedora y saludable, buscando la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, que incluye medidas para hacer de Huelva una ciudad sostenible con el medio ambiente; segura y accesible; para personas de 0 a 100 años; respetuosa y solidaria con otras culturas; con opciones para todos; equitativa entre sus barrios; abierta y con mayor participación ciudadana; con estilos de vida saludables; innovadora en decisiones, moderna y tecnológica, y que sume esfuerzos, a través del trabajo cooperativo y creativo. Los ejes estratégicos de este plan, se centran en el área de intervención frente a los problemas de salud, la protección y mejora del estado de salud de los ciudadanos, la mejora continua de la calidad y la innovación, el medio ambiente y la disminución de las desigualdades.

En este sentido, el Ayuntamiento, con Pedro Rodríguez como alcalde, continuará apostando por la prevención, en colaboración con las distintas asociaciones, apoyando sus objetivos y actividades, con el compromiso de avanzar en este sentido creando un centro de voluntariado de atención a afectados y enfermos.

Asimismo, se mantendrá, ha asegurado el alcalde de Huelva, la atención a todos los problemas que generan los diferentes tipos de adicciones, exigiendo a la Junta de Andalucía los recursos necesarios, y canalizándolos hacia las asociaciones dedicadas a su atención.

Por último, el alcalde se ha referido a las escuelas abiertas en materia de Salud y a las campañas de educación sanitaria dirigidas a toda la población, que seguirán en marcha para fomentar la práctica deportiva, de manera especial entre los niños y los mayores, lo Hábitos Saludables para abordar temas como el tabaquismo, la nutrición o el estrés.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies