Siete jugadores del IES La Orden disputan el Campeonato de España Absoluto de Bádminton

0

Jugadores en el campeonato de 2010

El IES La Orden ha conseguido clasificar hasta siete jugadores para el Campeonato de España Absoluto que se disputa este fin de semana en el Polideportivo Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Sin duda ya es un éxito clasificar a siete jugadores entre los mejores de España, ya que sólo los mejor clasificados en el ranking nacional han tenido opción de inscribirse en el mejor Campeonato español del año.

Primera jornada con una de cal y otra de arena

Los jugadores encargados de abrir la competición para el IES La Orden han sido Adrián Márquez y Carolina Marín.

No pudo debutar con victoria Adrian Márquez que cayó en tres sets ante el jugador del Xátiva Marco Peñalver, en un partido que ha estado un poco por debajo de su nivel por los nervios. El primer set fue para el valenciano por 17-21 pero en el segundo el jugador onubense se adelantó por 20-15 aunque se dejó empatar para luego ganar 25-23. En el tercero no pudo con el valenciano, cometiendo muchos fallos y sin tener paciencia, por lo que le endosó un 14-21.

Carolina ha tenido un fácil debut ante la gallega del As Neves Ángela Soto. La gallega salió un poco asustada a la pista al saber que estaba jugando con la Campeona Europa, lo que facilitó que la jugadora del IES La Orden le endosara un 21-9/21-8.

Este sábado, la competición comienza y a las 9 de la mañana y será Eliezer Ojeda y la jugadora del Multicaja-Huesca Paula Rodríguez los que se enfrentarán en el primer partido a la pareja del Torrejón-Saglas María Márquez-Jesús Lorenzo, cabezas de serie nº 1.

Compartir.

Leave A Reply