Villanueva de los Castillejos, primer destino de la campaña sobre las bolsas de plástico

0

Bolsas de plástico.

El próximo lunes, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos (Avda. de Andalucía nº 1) será a las 21.00 horas el lugar de celebración de una jornada organizada por FOE y CECA-Comercio Huelva, que llevará por título “El nuevo impuesto sobre las bolsas de plástico: Gestión y aplicación” centrada en una nueva obligación fiscal que entró en vigor el pasado 1 de mayo y que afecta a diferentes sectores empresariales en el ámbito regional.

A través de este nuevo impuesto el empresario debe repercutir en el consumidor 5 céntimos de euro por cada bolsa de plástico de un solo uso en el 2011 y 10 céntimos en los años posteriores. Ante la complejidad del mismo (se trata de un impuesto regional que está gravado con otro nacional (IVA) desde ambas organizaciones se ha visto muy útil realizar un ciclo de jornadas por diferentes puntos de Huelva y provincia durante los meses de mayo y junio en los que se solventarán las dudas que planteen los empresarios en torno a esta cuestión.

El contenido de dicha jornada será expuesto por el Director del Área de Organización y Acción Institucional de FOE, Fernando J. Pérez Lozano, así como la Directora del Área Jurídica de FOE, Mª Teresa García.

Este ciclo informativo complementa la labor que se ha venido realizando desde FOE para facilitar el debido cumplimiento de dicho impuesto a través de un asesoramiento personalizado poniendo a disposición de sus afiliados servicios jurídicos, informáticos y ventajas con proveedores de bolsas.

A pesar de insistir sobre el obligado cumplimiento de la legalidad vigente en torno a este tipo de artículos por parte del empresario, CECA-Comercio Huelva ha manifestado recientemente la necesidad de que desde la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) se reivindique ante la Junta de Andalucía un aplazamiento del impuesto, así como la realización por parte de la Administración de una Campaña Informativa dirigida tanto al empresario como al consumidor.

Compartir.

Leave A Reply