Montemayor, a hombros de sus costaleros

0

Virgen de Montemayor.

Esta mañana de domingo se ha celebrado la Función Principal de la Matriz de Montemayor, que se ha desarrollado en la explanada de la ermita, y ha estado presidida por el párroco José Manuel Raposo y concelebrada por sacerdotes moguereños o vinculados a Moguer, y por los capellanes de las filiales. La eucaristía ha estado dedicada en este 2011 al moguereño recientemente fallecido Francisco Contioso, fundador de la Hermandad Filial de Huelva y camarista de honor de la Virgen, además de haber sido uno de los grandes maestros de la técnica del bordado en oro de la provincia.

Desde primera hora de la tarde del domingo los costaleros comenzaron a amarrar sus pañuelos en las andas de la Virgen. Se acercaba así el momento de la procesión de la Patrona y todo fue ya ajetreo en las inmediaciones de su ermita.

Alrededor de las 18.00 horas ha salido la Virgen de Montemayor a hombros de sus costaleros para recorrer entre vítores y aplausos el recinto romero. Como cada año, las muestras de devoción a la Virgen se sucederán a lo largo de todo el recorrido, especialmente al paso de la imagen por las hermandades filiales, y por la casa de los Mayordomos.

Sevillanas, bailes, piropos y pétalos de flores acompañaran a la Virgen Chiquita en su recorrido entre pinos y chaparros, hasta que con las últimas luces del día, la Patrona de Moguer regrese a su altar en la ermita entre el fervor de los romeros.

Destacar que en la procesión de este año por el recinto romero de Montemayor, la Patrona de Moguer estrenará el dorado del cetro, la media luna, la ráfaga y la corona que porta la Virgen madre de los moguereños, así como el plateado del incensario y la naveta, y nuevos faroles que escoltarán al simpecado de la Matriz.

Programa para el lunez

El lunes, día de despedidas, los montemayorinos iniciarán el camino de regreso a Moguer, tras la celebración de la Santa Misa de Mayordomos, que tendrá lugar en la ermita a las 18.30 horas. En este mismo acto los mayordomos que se despiden de su cargo, harán la donación de unas sandalias de plata para el niño de la Virgen, procediéndose a continuación a entregar las insignias a los nuevos mayordomos que representarán al pueblo de Moguer en la romería 2012.

Tras la eucaristía se organizará el regreso al pueblo, adonde arriba la comitiva sobre las 20.30 horas, concluyendo así una Romería que todos esperamos se desarrolle con devoción y alegría, y sin incidentes reseñables.

Compartir.

Leave A Reply