Francisco Moro: “La propuesta del alcalde sobre los fosfoyesos es clara y convincente”

2

Francisco Moro, coordinador de la campaña del PP en la capital. (Foto: Julián Pérez)

(Texto: C.B.V.)  Francisco Moro Borrero (Huelva, 1960), concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Huelva, es el responsable de coordinar la campaña electoral del PP en la capital para las próximas municipales. Aunque se afane por conseguir que los onubenses oigan sus nuevas propuestas para el futuro tiene muy claro que la mejor campaña para su partido la hacen por sí solos los logros conseguidos en los últimos 16 años de gobierno. Pero no quiere pararse ahí y piensa que lo mejor para Huelva está por venir y que lo hará de la mano del actual alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

-¿Cómo se presenta la campaña electoral?

-Interesante, porque vamos a explicar a los onubenses un programa electoral que hemos elaborado con el consenso de todos los ciudadanos, muy atractivo para la ciudad de Huelva. Fundamentalmente está pensado para la creación de empleo, para la creación de riqueza en la ciudad de Huelva y para potenciar todo lo que suponga ideas innovadoras, de progreso y ayudar a la gente joven y a los emprendedores a crear empleo y riqueza. Es un programa electoral que piensa fundamentalmente en las familias y en las personas que más necesidades tienen.

-¿Cuál es la mayor oportunidad de Huelva de cara al futuro?

-Huelva es una ciudad de servicios, que se tiene que convertir en el eje de la provincia. Tenemos un medio ambiente y un clima privilegiado, oportunidades turísticas que no se encuentran. Por lo tanto, tenemos que intentar atraer a personas a la ciudad de Huelva, tanto visitantes como nuevos habitantes. Creo que esas son las oportunidades que tiene Huelva, que es una ciudad de turismo, de comercio y de servicios. Tenemos que cuidar el empleo y tener especial sensibilidad con todos los puestos de trabajo que existen en la capital, con las industrias.

-¿De qué logro conseguido en estos cuatro años en el Ayuntamiento se siente especialmente satisfecho?

-Creo que en estos cuatro años el Ayuntamiento ha sido un ayuntamiento muy dinámico en el sentido de que se ha invertido mucho dinero en hacer obras por toda la ciudad, en todas las barriadas. Ahora mismo la ciudad de Huelva es una ciudad de las más modernas que hay en España. También hemos conseguido poner en marcha programas de participación ciudadana, atención a las familias y a personas con necesidades, viviendas sociales y programas de formación. Creemos también que se han abordado temas importantes y que van a ser los temas del futuro, el Ensanche, Montija e Isla Chica, con los que vamos a poder desarrollar la ciudad de Huelva en los próximos cuatro años. Sobre todo, se ha creado una conciencia de onubensismo que también es un factor muy importante para el desarrollo de la ciudad. Esta ciudad la hacemos entre todos y creo que el alcalde ha conseguido implicar a muchas personas para que sea una ciudad donde defendamos nuestras cosas y esto nos hace tener un espíritu alegre y acogedor.

-Una de las propuestas más importantes para el futuro es la recuperación de las balsas. ¿Es viable?

-La seriedad con la que ha planteado Pedro Rodríguez este tema es muy convincente. Durante 16 años el alcalde ha pensado que lo fundamental era la creación de empleo y riqueza y que, por tanto, no había que utilizar las balsas de fosfoyesos para crear la mínima inquietud a la industria que dependía de hacer el vertido. Una vez que la justicia ha dicho que no se hagan más vertidos él ha tomado las riendas de este proyecto y lo primero que ha dicho es que quiere recuperar el territorio y que va a estudiar con toda profundidad si es posible la retirada de los fosfoyesos. Si eso es posible creo que es la mejor gestión que se le pudiera hacer a la ciudad de Huelva, sería la mejor aportación que se le pudiera hacer a esta ciudad históricamente. El alcalde lo ha hecho con un planteamiento muy claro: que el Estado y la Junta de Andalucía aporten para retirar los fosfoyesos el dinero que han pagado las empresas por el territorio, por las concesiones y por hacer los vertidos.

-¿Tendrán claro los onubenses cuando vayan a votar qué partido ha puesto trabas a la llegada del AVE?

-Los ciudadanos saben perfectamente que los proyectos que dependen de la ciudad, del Ayuntamiento, han salido adelante, se han hecho, y que los proyectos que han dependido del Estado o de la Junta de Andalucía sólo se anuncian en maquetas pero después nunca se realizan. Saben valorar quién está gestionando para hacer cada día una ciudad más bonita y más habitable y mejor, que es el Ayuntamiento, y quien está administrando recursos para que la ciudad de Huelva no despegue y no repunte y no tenga unas infraestructuras básicas que le hace faltan. Saben que la Junta y el Estado y, por tanto, el PSOE han mostrado poco interés en crear riqueza y empleo y en hacer infraestructuras en la ciudad de Huelva. Si los ciudadanos valoran el trabajo de cada uno verán como Pedro Rodríguez es el político que más ha trabajado por la ciudad de Huelva.

-¿Cómo valora la campaña de la candidata del PSOE, Petronila Guerrero?

-Lo que está haciendo la señora Guerrero es utilizar recursos institucionales para hacer su campaña electoral. Eso le va a servir poco a la candidata porque los ciudadanos votan con el corazón y con la cabeza y se dan cuenta de que el PSOE podrá tener dinero pero no sabe administrarlo bien. Tiene una candidata que no aporta nada a la ciudad de Huelva porque su modelo de gestión, que ha aplicado en la Diputación Provincial y en su pueblo, en Aljaraque, donde es concejal, no funciona. La Diputación es de las diputaciones que más deuda tienen de toda España, donde más conflictividad laboral ha tenido por la forma de gobernar de la señora Guerrero, que es una forma de gobernar despótica, arrogante, prepotente. Es la cabeza visible del régimen decadente que hay en el PSOE en Huelva. Es una persona soberbia, sin ideas, con muy poca solvencia en cuanto a su gestión porque en su pueblo los trabajadores del Ayuntamiento no cobran, le deben mucho dinero a los proveedores y, por tanto, es una persona sin solvencia intelectual y moral para que tenga un atractivo para los ciudadanos de Huelva. Es una candidata impuesta por el Partido Socialista, que no está a la altura de la ciudad de Huelva. Ella es incapaz de gobernar un pueblo, no sabe administrar su pueblo y, por supuesto, no está capacitada ni formada para gobernar y administrar la ciudad de Huelva y eso se transmite. Es una persona con poca formación y acomplejada.

-¿Cuál cree que sería su prioridad como alcaldesa de Huelva?

-Pienso que ella misma sabe que nunca será alcaldesa de la ciudad de Huelva. De la ciudad de Huelva no puede ser alcaldesa una persona que no es de Huelva, que no siente Huelva y que no es capaz de trabajar por la ciudad. Si no ha trabajado por la ciudad de Huelva durante los últimos siete años, si los edificios que tiene la Diputación en la ciudad están abandonados, si la carretera de La Ribera, que es de la Diputación, está abandonada, si no ha sido capaz de trabajar por la ciudad y por los onubenses teniendo la oportunidad de hacerlo, si es una persona que no quiere a Huelva y que no es de Huelva… Es muy difícil que si no sientes con pasión el sentimiento del onubense puedas llegar a ser alcaldesa de esta ciudad.

-¿Harían buena pareja el candidato de IU, Pedro Jiménez, y Petronila Guerrero?

-No, en absoluto. Pedro Jiménez es una gran persona, una persona formada, tanto intelectual como políticamente, es una persona que tiene principios y valores humanos importantes. He tenido la oportunidad de trabajar con él en los últimos años y ni aparentemente ni conociéndolo en profundidad creo que tenga nada que ver con una persona arrogante, sin principios como es Petronila Guerrero. Sólo es la fachada y la cara del PSOE. Pedro Jiménez es ante todo una persona con valores y, después, político.

Compartir.

2 comentarios

  1. JUAN CARLOS on

    La pregunta de los FOSFOYESOS es, ¿DONDE ENTERRARLOS, QUE NO TIRARLO COMO ESTAN AHORA UNA VEZ DESINERTIZADOS? Y ¿QUIEN LO VA A PAGAR, NOSOTROS CON NUESTROS DINEROS O FERTIBERIA? ESE ES EL MEOLLO DE LA CUESTION, PORQUE LA GENTE DE HUELVA QUIERE VER LA ZONA COMO ESTABA, Y HOY ESO ES VIABLE, ¿SI TU DEPOSITAS BOLSAS EN LA ESQUINA DE TU CALLE EN VEZ DEL CONTENEDOR, A QUIEN LE CORRESPONDE QUITARLA?

  2. JUAN CARLOS on

    cada cual puede contar lo que le parezca pero, ¡¡ES QUE PETRONILA NO ES DE HUELVA Y NO PUEDE GOBERNAR!!! hombre esto ni es serio y describe al personaje, ¿usted creo es de Lucena del Puerto NO? y que? le ha pedido alguien el carnet de identidad?. A ver si al final vamos a ser como los de ADN Vasco.

Leave A Reply