Garrido y Vélez

12

Rafael Pérez Unquiles

[Rafael Pérez Unquiles].

Resulta cuando menos curioso el movimiento que han tenido las cuentas corrientes de dos puntaumbrieños a quienes la suerte comenzó a sonreírles en el preciso instante que abandonaron el PP para dejarlo en minoría en la Corporación Municipal. Ciertamente curioso. Igual es una casualidad que José Garrido y Rocío Vélez, pareja de hecho y residentes en Punta Umbría, hayan visto engordar sus carteras hasta el punto de haber sido capaces de entregar decenas de miles de euros -muchos de ellos en metálico- para la compra de varios inmuebles, pero a estas alturas de la película la verdad es que ya no creo en extrañas coincidencias.

Los hechos en ocasiones son testaturados. Y estos hechos lo que dicen es que a Garrido y Vélez les ha ido muy bien económicamente desde el instante en que decidieron traicionar al partido en el que habían sido elegidos concejales y entregarse en los brazos del PSOE, de Javier Barrero y, no hay que olvidarlo, de Gonzalo Rodríguez, el empresario que más subvenciones recibe del municipio. Y me parece muy bien que a Garrido y Vélez les funcione la economía. Lo que parece mal es que no les ocurra lo mismo a los miles de puntaumbrieños que actualmente no nadan precisamente en la abundancia. Esa es la clave de la cuestión. Que un alcalde debe serlo de todos los vecinos. De los que son de su partido y también de los que pertenecen y votan al contrario. Y en Punta Rodríguez Nevado ha demostrado que sólo atiende, que sólo beneficia, a quienes enarbolan la bandera del PSOE. La historia de siempre: o conmigo o contra mí. Su sectarismo llega al punto de incluso olvidar que José Carlos Hernández Cansino fue alcalde de Punta Umbría. Otra curiosidad. Y es que el 26 de Abril hubo asiento reservado en el Teatro del Mar para todos los alcaldes de la era democrática. Para todos menos para José Carlos. Y Gonzalo dice que fue un error. ¿Alguien se lo cree? En esta vida, además de comprar voluntades, hay que sentir con autenticidad la democracia. Y me da la impresión, o más concretamente tengo la certeza, de que Rodríguez Nevado no es un demócrata. Habrá que tenerlo presente a la hora de depositar el voto.

Compartir.

12 comentarios

  1. Ciudadano on

    Y del señor Gonzalo no se habla nada, que es mas golfo que esos dos juntos??.

    Mira 1º, en los carteles el señor gonzalo parece ser que el apellido del padre le acobarda y se ha quitado el rodriguez, nombrandose en los carteles pegado en el pueblo, como gonzalo nevado y en los de las farolas gonzalo rodriguez, en que quedamos señor?, parece que el apellido rodriguez en el psoe es miedo y el candidato se lo quita.

    2º el señor guardaespaldas, ese que lo sigue a todos lados, si si, hasta ahora en punta umbria no habia terroristas ni amenazas de bombas, bueno si, el del bar, para que un señor lleve 24 horas un hombre a sus espaldas, tanto miedo tiene a los ciudadanos.

    3º el coche oficial del alcalde se pasea por punta umbria, a familiares y amigos, a hacer sus mandados y a comer en el paraiso.

    4º Esa es la lista que lleva el psoe, una lista repleta de gente sin preparacion y sin formacion.

    5º El psoe parece hacer la vida imposible al pp, en actos como no reservarles el asiento al ex-alcalde y a los demas si.

    6º Falsear la hora de la feria nautica, para no presentarse la oposicion.

    Y una serie de cosas que a los ciudadanos puntaumbrieños, han engañado al pueblo durante 4 años, beneficiando a sus empresas y al hotel barcelo.

  2. Perplejidad es lo que se viene a la cabeza a cualquiera, sabe el periodista a quien compra la vivienda los sres Garrido, doy por supuesto que con su dinero,a los mismos que el perdedor huido que dejo tirados a sus votantes les dio las obras del ayuntamiento, ya es hora de que Rocío convoque una rueda de prensa y suelte todo lo que lleva dentro y que tiene callado, adelante Rocío.

    • El Chirla on

      Sí, a ver si se enteran algunos, Cansino el primero y de paso el sr. Rafael Pérez (su mentor periodístico).

  3. El Chirla on

    Un ciudadano que puede opinar desde el anonimato porque así lo prevees tu mismo en tu página y que tiene todos los derechos para hacerlo.
    Y cuando quieras, y en otro foro, te desvelo mi identidad. Crees que tengo miedo de expresar mis opiniones?. O tal vez de tí?. O es de Cansino?…
    Pero no te quedes mirando el dedo mientras apunto hacia el bosque… Reitero: si tienes tantas pruebas y convicciones, al juzgado. Que estás aflorando un delito y no te comportas como un buen ciudadano.

    • Redacción on

      No sé, Chirla, tu sabrás de quién tienes de miedo. Ese es tu problema, valiente con pasamontañas. Yo también podría escribir con seudónimo, pero toda mi vida lo he hecho a cara descubierta. A tu disposición en el foro que quieras y cuando quieras. Un cordial saludo de Rafael Pérez Unquiles.

      • El Chirla on

        No insistas Pérez, no vayas por ese camino. No pretendas mostrarte como el valentón de la peli en contraposición a uno,como yo, que lo único que hace es ejercer el derecho y la situación que tu mismo has previsto en ésta tu página. Y aquí, tu mismo lo has organizado así, se puede escribir con seudónimo. O hay alguien que no lo haga?. (Tu por pura obligación). No te vale, campeón.
        Miedo?. De nadie y de expresar mi opinión menos. Incluso la daba cuando era problemático y arriesgado. No todos pueden decir lo mismo.
        Deja las falsas cordialidades para otras ocasiones no vaya a ser que a alguien le parezcas… un sepulcro blanqueado.
        Saludos.

      • El Chirla on

        De todas formas, Pérez, continúas mirando obsesivamente el dedo mientras señalaba el bosque…

        • Redacción on

          Orgulloso del Pérez y del Unquiles _¿estás tu orgulloso, Chirla, de esos apellidos que escondes? También estoy orgulloso de mi hermano Juan, que se tiró tres meses en las cárceles franquistas. Salió de ellas cuando murió el dictador. Y de ser de izquierdas, pero de verdad. No de boquilla y de pegatina. Me extraña que tu, anónimo con pasamontañas, hayas luchado en tu vida por algo que no sea perpetuarte en determinados privilegios. ¿Qué problema hay en que en una publicación ejerzamos nuestro derecho a la libertad de expresión? A mi me parece bien que existan muchos medios de comunicación, ¿por qué a ti no? ¿Acaso, Chirla, no crees en la democracia y en la Constitución? ¿Acaso no eres un demócrata? Y otra cosa, ¿a cuántos ha metido hoy Nevado en cursos de formación para comprarles el voto? Chirla, cada vez tengo más claro que eres una persona vacía, sin ideología. Sólo vocero más. Estaría bien saber de quién cobras.

          • Pérez, noto que eres de fácil excitación. Debes mirártelo para que problemas vasculares o de hipertensión no arruinen tu meninges (quiera dios que no).
            Curioso ese recorrido por la historia familiar para poner en evidencia el pedigrí demócrata. Nadie te lo pidió ni necesario pareciera sacarlo. (Me suena a eso tan tópico-típico de los nuevos conversos de :”yo soy demócrata de toda la vida”).
            Rematas con insultos y descalificaciones, Pérez, que dicen mucho más de tí que de mí.
            La libertad de expresión en tu medio de comunicación y en todos, pues claro que sí¡¡¡ Tan defensor, cuanto menos, como tu.
            De la libertad de insultos y descalificaciones gratuitas y sin demostrar… ya no estoy tan seguro ni coincido contigo en eso.
            Me pregunto si te cruzaras con Vélez y Garrido (por cierto, y para tu información, personajes políticos a los que no les tengo afecto alguno) serías capaz de mostrarles tus dudas y los infundios que has escrito?. (Imagino la respuesta escrita echándote para adelante).
            Terminas con otra pretendida descalificación (persona vacía) cuando ni siquiera me conoces. Vuelve a decir más de tí esto que de mí.
            En fin, orgulloso Pérez, aclaro lo que parece ser una preocupación tuya que no mía, cobro de mi trabajo y vivo de mi esfuerzo. Ocupo mi vida laboral en un puesto de servicio a los demás que nada tiene que ver con subvenciones ni políticas. Y me enorgullezco de ello.
            Vocero soy de mí mismo y defensor de lo que creo.

            Pérez, no haré de esto un panegírico de Rodríguez Nevado. Pero puestos a elegir entre las figuras políticas de Cansino (Hernández) y Nevado (Rodríguez) no me cabe duda alguna.
            Por eso el sabio pueblo puntaumbrieño lo botó del puesto a las primeras de cambio.
            Qué raro hubiese sido de haberse conducido como un buen alcalde, no?.
            Yo no deseo aburrir más a los posibles lectores y doy por concluido este rifirrafe epistolar.
            Cervecita en Punta, Pérez?. Eso sí, con la tensión controlada, ok?.
            Insisto aunque me taches de eso, de insistente, pero del contenido ni mú. Lo dicho, te quedaste mirando el dedo y perdiste la perspectiva del bosque.

  4. El Chirla on

    Unquiles qué cobardón, como periodista, eres. Y quien te dicta este tipo de infundios e infamias, también lo es.
    Si lo que insinúas: que Gonzalo, el PSOE o Barrero, han comprado-pagado a estos dos ex concejales de Cansino, fuese verdad, o tienes esa convicción con datos, debes ir a un juzgado y denunciarlo. Es un delito.
    Y si Gonzalo ha comprado voluntades, también es un delito. Y lo dices con la misma desverguenza y cobardía y el parapeto que te brinda el tener esa profesión.
    Adelante, al juzgado si eso que dices es cierto. De lo contrario mostrarás que mientes, que sólo estás al dictado de un político de medio pelo que se obsesiona por regresar al puesto del que le expulsaron, democráticamente, los ciudadanos de Punta.

  5. JUAN CARLOS on

    sectario, ria.

    (Del lat. sectar?us).

    1. adj. Que profesa y sigue una secta. U. t. c. s.

    2. adj. Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Leave A Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies