Petronila Guerrero presenta 300 iniciativas para desarrollar la ciudad

0

Presentación de las 300 iniciativas para Huelva.

La candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha presentado su programa de gobierno, un documento “ambicioso y, a la vez, realista, formado por 300 medidas pensadas para transformar la ciudad y construir un futuro mejor”. Así, ha insistido en que éste es un programa “con soluciones”, elaborado en colaboración con los onubenses, y que busca “poner en marcha esta ciudad y situarla en el lugar que merece”.

Petronila Guerrero ha recordado que este programa de gobierno se centra en cinco objetivos clave: las personas, el empleo, el urbanismo, la sostenibilidad en todos los ámbitos y el buen gobierno. En cuanto a las personas, ha insistido en que los hombres y mujeres de Huelva van a ser el centro de la acción de gobierno, ya que uno de sus principales objetivos será “ofrecer más calidad de vida a los ciudadanos y ciudadanas”.

Para ello, los socialistas apuestan por la conciliación, la convivencia y la integración como premisas básicas y plantean medidas enfocadas a los mayores, los jóvenes, mujeres, inmigrantes y personas o colectivos en situación desfavorecida. Muchas de estas medidas ya las han ido detallando durante la precampaña como, por ejemplo, la equiparación de los centros de día de mayores; ofrecer a los jóvenes alternativas de empleo, vivienda, medio ambiente, deporte, cooperación y voluntariado; impulsar políticas sociales y dar respuesta a familias que estén a punto de perder su vivienda, entre otras muchas. La candidata socialista asegura que también ofrecerá apoyo a la cultura y los creadores y cuidará las tradiciones de la ciudad.

En cuanto al segundo objetivo, Petronila Guerrero ha subrayado que quiere un Ayuntamiento “volcado hacia el empleo, es decir, justo lo contrario de lo que pasa hoy” y ha recordado algunas de las medidas que han preparado para ello, como por ejemplo el Plan de Choque para los Barrios –que generará 2.800 empleos directos y 500 indirectos-, la estrategia de reconciliación con la industria o las propuestas para abrir la ciudad al turismo. La candidata socialista ha señalado que, con las actuaciones que han preparado, prevén crear 12.000 empleos en cuatro años.

Petronila Guerrero también ha destacado que el nuevo Ayuntamiento se va a plantear como reto sentar las bases de un nuevo modelo de crecimiento para la ciudad, basado en el conocimiento, la innovación y la tecnología, con iniciativas como la creación de un Distrito Tecnológico.

El tercer gran objetivo será el urbanismo, concretamente dotar a Huelva de un nuevo modelo de crecimiento, que “abandone la improvisación, piense en las personas y que conceda a los hitos naturales de Huelva –cabezos, Parque Moret, Paraje Marismas del Odiel…- el protagonismo que merecen”. En este sentido, la candidata socialista señala que pondrá en marcha un Concurso de Ideas para el Conquero, mimará a los barrios y creará una ciudad accesible y “conectada al siglo XXI gracias a la llegada del AVE y el avión”.

Para Petronila Guerrero, la sostenibilidad, algo “irrenunciable” en una ciudad como Huelva que tiene un importante patrimonio natural. Así, entre las medidas adscritas a este objetivo, asegura que hará de Huelva “una ciudad conocida y reconocida por la limpieza de sus calles, una ciudad verde, en la que se reduzcan las emisiones de CO2 un 20% y se apueste por la movilidad sostenible gracias a infraestructuras como el tranvía”. También ha recordado su propuesta, realista pero ambiciosa, para el tema de los fosfoyesos.

La candidata socialista ha resaltado que el quinto objetivo será el buen gobierno, de forma que el Ayuntamiento será transparente, tendrá “tolerancia cero” frente a la corrupción e incorporará la cultura de la austeridad y la eficiencia en la gestión. En este sentido, ha destacado las medidas concretas de ahorro que ya presentó hace unos días y que permitirían un ahorro anual de, al menos, 11 millones de euros.

Por último, Petronila Guerrero ha pedido a los presentes su apoyo para que “juntos transformemos esta ciudad” y les ha animado a que “seamos cómplices hasta el 22 de mayo y formemos una ola, la ola del cambio que Huelva necesita”.

Comparte:

Compartir.

Leave A Reply