IU asegura a la UHU que contará con ella para el diseño de la ciudad

0

Pedro Jiménez y Francisco José Martínez.

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, y con los integrantes de su equipo directivo. En dicha reunión también participaron Juan Manuel Arazola, número tres de la candidatura de Izquierda Unida y Diego González Batanero.

Jiménez además de exponer las propuestas recogidas en el programa electoral de Izquierda Unida, se ha comprometido a contar con la Universidad para el diseño y elaboración de un Plan Estratégico que sirva para definir el futuro crecimiento económico de Huelva. También, Izquierda Unida hará que el futuro gobierno municipal cuente con las aportaciones de la Universidad para llevar a cabo la recuperación medioambiental de la Ría de Huelva.

El Plan Estratégico es una reivindicación que Izquierda Unida mantiene para la ciudad de Huelva y que consiste en que el Ayuntamiento lidere la planificación de las acciones y oportunidades de crecimiento económico que se puedan desarrollar en Huelva y acabar con “la improvisación y el desinterés con que el Ayuntamiento ha afrontado la creación de empleo”. Izquierda Unida propone que en dicha planificación se potencien de los recursos endógenos de la ciudad, la implantación de industrias de transformación como sector estratégico para la economía de Huelva y el turismo sostenible. Además, Izquierda Unida apuesta por el respaldo a los/as trabajadores/as autónomos, a las PYMES, el fomento de los sectores relacionados las nuevas tecnologías y la economía social y la implicación activa del Ayuntamiento en el impulso de otro modelo de producción energética, basado en las energías renovables.

Contando con estas líneas básicas que aportaría Izquierda Unida, el Plan Estratégico se realizaría de la forma más participada posible y, siempre contando con el protagonismo de la Universidad.

Por otro lado, Pedro Jiménez le ha trasladado a Francisco José Martínez la necesidad de que la Universidad de Huelva participe en la restauración y recuperación de las balsas fosfoyesos y de los terrenos degradados por los vertidos industriales, para lo que Jiménez ha insistido en que dicho proceso de restauración debe basarse en la coordinación de todas las administraciones y la participación ciudadana.

Por su parte, el rector de la Universidad de Huelva, le ha comunicado a los candidatos de Izquierda Unida, entre otras cuestiones, que la institución universitaria quiere que el Ayuntamiento diseñe un carril bici integral y más extenso para Huelva que garantice la seguridad de las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, muchas de las cuales son estudiantes, la creación de más líneas de autobuses, entre las que destacan la necesidad de una que recorra toda la Avenida de Andalucía, desde El Punto hasta la Universidad y la necesidad de más viviendas para jóvenes. Asuntos ya contemplados en el programa electoral de Izquierda Unida.

Compartir.

Leave A Reply