La Guardia Civil conmemora sus 167 años de historia

0

Stand de la Guardia Civil en la Feria Náutica de Punta Umbría.

La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva tiene previsto organizar y participar en una serie de eventos que llenan la agenda de la próxima semana, en la cual se conmemora el 167º Aniversario de la Fundación del Cuerpo por el Duque de Ahumada.

Entre las actividades previstas con participación institucional se encuentran las siguientes:

Desde el pasado día 5, el Servicio Marítimo de la Comandancia de Huelva, tiene montado un stand en la I Feria Náutica Deportiva de Punta Umbría, habiéndose participado en conferencias y exposiciones.

El lunes día 9, en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, tendrá lugar, organizadas por APROCA (Asociación de Propietarios Rurales Productores de Caza) unas charlas de sensibilización y divulgación de actuaciones en el medio natural compatibles con los principios de conservación. Dichas charlas serán inauguradas por el Consejero de Medio Ambiente, contarán con la presencia del Subdelegado del Gobierno en la Provincia, el Coronel Jefe de la Guardia Civil y los directivos de Aproca. Entre las mismas, el Alferez jefe del SEPRONA hablará sobre las prácticas de seguridad en la actividad cinegética.

El mismo lunes día 9, dará comienzo en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil, la exposición de subasta de armas, que estarán expuestas hasta el próximo viernes día 13. El sábado 14 tendrá lugar la apertura de sobres y la adjudicación de las armas. En esta ocasión se subastan 267 escopetas, 23 carabinas, 2 rifles, 22 revólveres, 64 pistolas y 16 armas de otras categorías. En total son 394 armas las que estarán expuestas y por las que podrán pujar todos los ciudadanos que estén habilitados para su tenencia.

El martes, día 10 visitará Huelva la embarcación Rio Segura, el buque insignia de la Guardia Civil. Esta imponente nave que ha costado más de 15 millones de euros, tiene 73 metros de eslora y es capaz de proporcionar auxilio en el mar a más de 80 personas. Su dotación está compuesta por 39 tripulantes, poseyendo además de un helipuerto, un pequeño hospital, varios calabozos, gimnasio y otras modernas instalaciones.

El jueves día 12, en colaboración con la Universidad de Huelva, agentes de la Guardia Civil participará en las Jornadas de Cooperación Policial y Judicial en la Unión Europea. Estas jornadas están organizadas por la Cátedra Jean Monet de Estudios de Integración Europea y financiadas por el Decanato de la Facultad de Derecho de la UHU. En las mismas, además de un magistrado de la Audiencia Provincial, participarán miembros de la Institución para hablar sobre la proyección exterior de la Guardia Civil, la colaboración policial en el marco de la Unión Europea, de la Agencia FRONTEX, así como diversos testimonios sobre experiencias en Centroamérica, África y Líbano.

Para finalizar, el próximo día 16, lunes, la Guardia Civil de Huelva desarrollará una demostración de sus medios, así como una charla a los alumnos del colegio Salesianos de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies