Pedro Rodríguez exigirá el centro de salud de Isla Chica

1

El alcalde, este sábado por las calles de Huelva.

El alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la Alcaldía Onubense, Pedro Rodríguez, ha asegurado que exigirá a la Junta de Andalucía la construcción del Centro de Salud de Isla Chica. En una visita a la barriada, Pedro Rodríguez, acompañado por todo su Equipo de Campaña, ha recordado hoy que “desde el año 2009 la Junta de Andalucía tiene a su disposición los terrenos necesarios para construir un nuevo Centro de Salud que sustituya al local provisional donde actualmente se atiende a los vecinos en una situación lamentable”, ha señalado el alcalde tras escuchar las denuncias de los vecinos.

La parcela cedida por el Ayuntamiento de Huelva, ha explicado hoy Pedro Rodríguez, casi dobla la edificabilidad necesaria construir el edificio, ya que la propia Junta de Andalucía establece en 3.259 metros cuadrados la superficie necesaria para los Centros de Salud destinados a dar servicio a una población de hasta 25.000 habitantes, “y nosotros le hemos cedido gratuitamente una parcela con una edificabilidad permitida de 6.000 metros cuadrados”, ha dicho el candidato Popular señalando que “esta es la realidad y lo demás no son más que excusas de una administración que niega a los onubenses la atención sanitaria que merece”.

“No hay ninguna razón que justifique el retraso en la construcción del Centro de Salud de Isla Chica, más que la falta de voluntad del Partido Socialista”, ha denunciado Pedro Rodríguez asegurando que “el año que viene, con la Junta de Andalucía gobernada por el Partido Popular, comenzarán las obras del Centro de Salud de la barriada”.

La construcción del Centro de Salud de Isla Chica, es sólo una de las grandes obras previstas en la barriada para los próximos años, ya que además, Pedro Rodríguez se ha referido a otras actuaciones previstas como la renovación del acerado de 25 calles del barrio, la remodelación de la Plaza Padre Jenaro o la renovación del asfalto en 8 calles principales de la barriada, además de los espacios libres previstos en la zona del antiguo estadio, el denominado ‘Jardín Marisma’, la propia ‘Plaza del Estadio’ o las ‘Plataformas de Pío XII’ y la urbanización, mediante la instalación de las infraestructuras básicas (agua, luz, gas, telecomunicaciones…) para abastecer a las distintas edificaciones que contempla el proyecto de transformación del barrio en el que se incluye además un edificio social, 36 viviendas, un hotel y un centro comercial.

A raíz de las obras previstas en Isla Chica, Pedro Rodríguez ha anunciado hoy una nueva medida relacionada con el empleo, tema que protagoniza los compromisos de su Programa Electoral. En este sentido, el alcalde de Huelva se ha comprometido a promover que los ciudadanos y ciudadanas empadronados en Huelva tengan preferencia a la hora de trabajar en todas las obras e inversiones que se realicen en la ciudad.

Asimismo, Rodríguez ha hecho referencia a su intención de extender el Centro Comercial Abierto de las Calles del Centro a Isla Chica, con el objetivo de apoyar al sector en la barriada. En este sentido ha anunciado actuaciones relacionadas con la instalación de mobiliario urbano, identificación de la zona, concienciación ciudadana, actuación policial para regular el tráfico y la venta ambulante, proyectos de animación turística, nuevas infraestructuras y convenios con los comerciantes del barrio.

Unido a ello, Pedro Rodríguez ha apostado por la puesta en marcha de un Plan de aparcamientos especialmente diseñado para potenciar el comercio, anunciado la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 245 plazas en la Avenida Muñoz de Vargas. Se trata de un parking incluido en un proyecto de modernización de la zona, cuyo objetivo es transformar un descampado en una gran plaza pública con aparcamientos subterráneos y prolongar la avenida hasta conectarla con Vasco Núñez de Balboa.

Compartir.

1 comentario

  1. JUAN CARLOS on

    LOS CENTROS DE SALUD NO TIENEN COLOR ELECTORAL, LOS PONE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y EL DE ISLA CHICA NO SE HA PUESTO PORQUE USTED TIENE EMPANTANADA LA ZONA, VEREMOS QUE PASA DESPUES DE LAS ELECCIONES, AH POR CIERTO 40 MINUTOS ESPERANDO UN AUTOBUS PARA ISLA CHICA, ESTO NI EN UN PUEBLO, NO TE PONGO UNA PROPUESTA DE OTRO GRUPO DE CIUDADANOS QUE ME LA COPIAS.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies