El IES La Orden consigue cinco medallas en el Campeonato de España de Bádminton

1

Representantes del IES La Orden.

El IES La Orden ha conseguido 5 medallas en el Campeonato de España Absoluto disputado en la ciudad madrileña de Torrejón de Ardoz este fin de semana.

Muy buenos resultados aunque podrían haber sido mejores. Carolina Marín se ha hecho con su tercer Título Nacional Absoluto consecutivo ante la jugadora del Torrejón Saglas Beatriz Corrales; en dos semanas le ha ganado dos finales: la del Campeonato de Europa sub-19 y esta. El primer set fue de dominio claro para Carolina que jugó tácticamente de forma impecable; no dio opciones a su rival y terminó ganando por 21-13; la jugadora onubense tenía todo a favor para volver a hacer lo mismo en el segundo set pero llegó la relajación desde el primer punto, quizás exceso de confianza y el caso es que un serie consecutiva de fallos propios y algunos aciertos de Corrales llevó el set a un parcial de 0-7 y después de 5-11.

Sin embargo tanto Hendry Winarto como Paco Ojeda estuvieron muy tranquilos después de los apuros iniciales porque vieron la determinación de Carolina y su actitud de confianza en su juego que daría sus frutos como así fue. Carolina se acercó en el 10-11 y tras algunos intercambios, al 15 iguales; después de eso tomó la iniciativa y la ventaja ya no paró de crecer hasta el 21-17 final.

Eliezer Ojeda y su compañero del Huesca David Leal, han tenido un partido duro en la final ante Sergio Llopis, que forma pareja con el rinconero Rafael Fernández. Cada pareja dominó una mitad del partido. El primer set fue para los rivales por 18-21 pero Ojeda y Leal dominaron claramente el segundo desplegando un gran juego. Sin embargo en el tercero tuvieron una priemra mitad de set mala que perdieron por 6-11 y aunque la segunda fue para ellos el margen fue suficiente para Llopis y Fernández que se impusieron por 19-21.

La primera final del día fue la de dobles mixtos que enfrentó a Carlos Longo y Haideé a Joanna Martínez y el roteño del Rinconada Ernesto Velázquez La pareja onubense salió muy fría al partido y se encontró pronto con una importante desventaja en contra que ya no les permitió completar la remontada perdiendo por 18-21; en el segundo set comenzaron mejor pero tuvieron un bajón en el juego que otorgó de nuevo la ventaja a los rivales y eso pesó como una losa. Llegaron con opciones al final del set pero se repitió el resultado de 18-21 y se quedaron sin revalidar su Título del año pasado.

Haideé Ojeda también disputó la final de dobles femeninos con la rinconera Laura Molina ante las jugadoras del Multicaja-Huesca Noelia Jiménez-Paula Rodríguez y tampoco pudo conseguir el oro en el que fue un partido duro y clásico de los últimos Campeonatos de España; hubo un set para cada pareja: el primero para las aragonesas por 18-21; el segundo siempre controlado por Ojeda y Molina que se impusieron por 21-17, y en el tercero hubo muchas alternativas en el marcador para llegar al desempate pero que finalmente cayó del lado de Jiménez-Rodríguez por 20-22, aunque Ojeda y Molina tuvieron el primer punto de partido.

Buen balance del club onubense que ha metido a todos sus jugadores importantes en las finales.

El jugador del Ibiza Pablo Abián consiguió su quinto Título de Campeón de España Absoluto consecutivo ante el roteño Ernesto Velázquez.

Compartir.

1 comentario

  1. enhorabuena a todos. afortunadamente no son los unicos onubenses que consiguen medallas y recompensa a su esfuerzo y dedicacion deportiva. la semana del 25 de abril al 1 de mayo varios onubenses (chicos y chicas) participaron en el Campeonato de España de Selecciones Autonomicas Autonomicas de voleibol consiguiendo todos ellos puesto de podium. no vi nada en este periodico. no tiene tanto valor o es que no todos eran de la capital?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies