Encuentro de Pedro Jiménez con la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui

0

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, la número dos de la lista de Izquierda Unida, Dolores Muñoz, y los integrantes de la candidatura, Miguel Ángel Labadía y Rosario González, han mantenido un encuentro con representantes de la Federación de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de Huelva.

En dicha reunión, Jiménez expuso las propuestas que conforman el programa electoral de Izquierda Unida y destacó el compromiso de esta formación para que el futuro gobierno del Ayuntamiento de Huelva garantice que se ejecuten las partidas municipales destinadas a la cooperación internacional para los colectivos que trabajan en tareas de solidaridad social. Izquierda Unida lleva en su programa electoral la creación de una partida específica de cooperación al desarrollo que abarcará el 1 % del presupuesto municipal

Para Izquierda Unida hacer de Huelva un Municipio solidario y defensor de la paz es un compromiso irrenunciable. Para ello, el desarrollo de iniciativas de cooperación y solidaridad, unido al fomento de una conciencia pacifista y a favor de los derechos humanos estarán presentes en las políticas de izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva.

La cooperación al desarrollo es una obligación ética y de justicia social que implica al desarrollo de los pueblos y el reconocimiento de sus derechos. Para Izquierda Unida la cooperación ha de basarse en la libre determinación de los pueblos, el respeto al medio ambiente, a los derechos humanos y a los procesos democráticos emprendidos por aquellos gobiernos que se alejan del neoliberalismo y buscan para sus pueblos relaciones de igualdad con todos los países del mundo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies