La falta de puntería y un penalti que no fue rompen la racha del Recreativo (1-0) y lo alejan de la liguilla de ascenso

0

Lesma López, el protagonista del partido.

El Recreativo de Huelva pinchó en un campo que no le sienta bien. El Tenerife, que aunque ganara está prácticamente en Segunda B, se hizo con tres puntos gracias a la falta de definición de Juan Villar y, sobre todo, gracias a Lesma López, que pitó un penalti en el minuto 89 de partido que sólo él vio y no expulsó a Dubarbier, que lanzó un codazo delante de sus narices. Las victorias de Celta y Xerez y el empate del Valladolid alejan las opciones de liguilla.Pocas veces se va a encontrar el Recreativo a un equipo más en descomposición que el Tenerife. Los nervios de sus jugadores fueron evidentes, tanto como la falta de juego. El Recreativo salió como siempre, con la defensa y el centro del campo presionando lo más arriba posible, pero sin la intensidad de otras ocasiones.

Después de media hora en la que los locales intentaron apretar para ponerse por delante, llegaba la primera gran ocasión para Juan Villar, que disparaba fuera después de una gran asistencia de Dani. Era el minuto 34 y hasta entonces poco más había hecho el Decano en ataque, pero la ocasión fue clamorosa. Poco después era Juan Villar el que volvía a tener la oportunidad de abrir el marcador, pero con empate a cero se iban los dos equipos al descanso.

Nada más empezar la segunda mitad, Manolo Martínez remataba un córner y Aragonese realizaba una gran parada. Sólo unos minutos después Carlos Ríos hacía cambios con los que quería mejorar el ataque. Aarón y Fidel salían por un oscuro Asen y un batallador Aitor.

En el minuto 60 llegaba la ocasión más clamorosa del partido. De nuevo Juan Villar se iba solo hacia portería y en vez de disparar para sortear al portero cedía el balón a Dani, que no llegó a conectar al meter la mano de nuevo Sergio Aragonese.

Los dos equipos adelantaban las defensas pero ninguno creaba ocasiones claras de gol. Para entonces el árbitro había perdona la roja a Dubarbier por un codazo que Lesma López dejó sólo en amarilla. Y Lesma López volvía a beneficiar a los de casa con un penalti inexistente de Fabricio sobre Germán. El portero albiazul tocaba de manera clara el balón con sus dos manos, tanto que la pelota salió de banda, pero el árbitro interpretó que había contactado antes con el jugador tiñefernista, cuando había sido justo al contrario.

Un punto no es que hubiera servido de gran cosa, pero con esta derrota se pierde comba respecto a los aspirantes a la liguilla, que ahora parece más sueño que nunca, aunque en esto del fútbol las cosas cambian de una jornada para otra y la siguiente está ahí, a la vuelta de la esquina porque se disputará este miérc0les. El Recreativo recibirá a la Gimnástica, en situación complicada en la tabla y con el descenso muy cerca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies