Pedro Rodríguez se compromete a reducir la burocracia

0

El alcalde de Huelva y candidato Popular a revalidar la Alcaldía Onubense, se ha comprometido hoy a reducir los trámites burocráticos en el Ayuntamiento de Huelva con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, procurando una prestación más eficiente de los servicios públicos”.

En este sentido, ha asegurado que “reduciremos los plazos en todos los procedimientos, suprimiremos trámites y documentos innecesarios”. Asimismo, ha anunciado la revisión y simplificación del sistema de licencias, tasas y regulaciones administrativas, apostando por medidas innovadoras como la ‘auto licencia’, es decir, la puesta en marcha de un sistema de auto certificación previa, que permita al ciudadano agilizar la obtención de los permisos municipales, para pasar después por un control de la Administración.

La apuesta del Partido Popular por una Administración eficiente incluye además nuevos procedimientos administrativos en los que se apueste por la fórmula del silencio positivo, para evitar demoras en la gestión.

Con el objetivo de facilitar las gestiones a los ciudadanos, Pedro Rodríguez ha adelantado la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para evitar que los onubenses tengan que aportar documentación que ya tenga, deba tener la administración o pueda obtenerla por vías alternativas, para ello, Pedro Rodríguez se ha comprometido a elaborar acuerdos de convalidación administrativa entre la Junta de Andalucía, el Estado y el Ayuntamiento de Huelva.

En esta línea de trabajo, se sitúan además los compromisos de Pedro Rodríguez destinados a lograr una verdadera administración local digital, impulsando las soluciones tecnológicas más avanzadas, como la información personalizada al ciudadano, vía sms o Internet, en todos los procedimientos administrativos donde sea posible.

Para ello, el alcalde de Huelva ha apostado por continuar con la labor realizada en estos años, hasta conseguir la digitalización de todos los archivos municipales, sustituyendo el papel por documentos electrónicos y potenciando el uso de la firma electrónica.

Asimismo, Pedro Rodríguez apuesta por seguir avanzando en el fomento de las páginas Web y el acceso a Internet en todos los espacios municipales.

Compartir.

Leave A Reply