Celebradas las VI Jornadas Deportivas de las Teresianas

0

Juegos deportivos.

El Colegio Sta. Teresa de Jesús (Teresianas) de Huelva, ha celebrado los días 5 y 6 de este mes las VI Jornadas Deportivas Teresianas. En este gran evento ha participado la totalidad del alumnado del colegio (unos 800), y esto incluye desde Infantil a Bachillerato, en diferentes modalidades y lugares.

Jugando al baloncesto.

Juegos en el Colegio de las Teresianas.

Los deportes que se han practicado han sido: Fútbol 7, Baloncesto, Balóntiro, Atletismo (pruebas de velocidad y de relevos), III Vuelta al Colegio, Carreras de Mountain Bike (4×3), Spinning, Paddel y Tenis.

Las actividades deportivas se han repartido entre varias instalaciones de la ciudad. Así, Infantil y primer ciclo de Primaria ha permanecido en el centro escolar utilizando las propias del colegio; segundo ciclo de Primaria ha utilizado las pistas de la AA. VV Santa Ana (Matadero) y el tercer ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato han estado en las instalaciones del Saladillo.

En estas VI Jornadas Deportivas han colaborado de forma desinteresada varias entidades y grupos de personas, como: Ayuntamiento, Policía Local, Cruz Roja, Hipercor-El Corte Inglés, AA. VV Santa Ana, AMPA Enrique de Ossó, padres colaboradores y antiguos alumnos/as.

Hacer que participe la totalidad del alumnado y utilizar tantas y diferentes instalaciones ha necesitado de un gran trabajo y de un buen equipo que organizara, coordinara y ejecutara las distintas actividades para que hayan resultado, un año más, un rotundo éxito.

Pero lo más importante de todo, es el motivo por el cual se celebran, desde hace ya seis años, estas jornadas. Dicho motivo no es solo el de fomentar el deporte, sino también la práctica deportiva solidaria y el creer que desde el deporte podemos transmitir valores como el compañerismo, la amistad, la justicia, la responsabilidad, el trabajo… y tantos otros valores de los que va careciendo poco a poco la sociedad en la que estamos inmersos y de la que forman parte también nuestros alumnos. Este curso, el lema que nos preside y nos anima es “DE NOSOTROS DEPENDE”, y eso es justamente lo que hemos intentado con estas jornadas, aportando nuestro granito de arena en procurar un mundo mejor en el que depende de lo que hagamos para llegar a conseguirlo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies