El candidato del PP exige transparencia al Ayuntamiento de Campofrío

0

Presentación del candidato del PP en Campofrío.

El Partido Popular presentó ayer a su candidato en Campofrío, Ignacio Joaquín López, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad al que asistieron casi un centenar de personas. El candidato popular apostó por dos grandes líneas de trabajo cuando alcance la Alcaldía: la creación de empleo a través de una bolsa de trabajo “abierta para todos, sin color político” y la aplicación de una gestión transparente de la cuentas del Ayuntamiento.

En este sentido, el candidato popular aseguró que un reciente informe de la Intervención Municipal certifica que “es imposible fiscalizar las cuentas municipales y que no hay contabilidad desde el año 2003. En este sentido, el popular subrayó que “no existen facturas, se han tenido que devolver subvenciones y, lo que es más grave, los ciudadanos no saben a ciencia cierta en qué se gasta el alcalde su dinero”.

Por ello, Ignacio Joaquín López aseguró que, cuando alcance la Alcaldía de Campofrío, una de sus primeras medidas será la de encargar una auditoría que ponga luz y taquígrafos a la oscura gestión económica del Ayuntamiento y para evitar los desmanes económicos en el Ayuntamiento, ya que el alcalde no hace caso ni siquiera a la interventora municipal”.

Asimismo, el candidato del PP anunció la creación de una bolsa de empleo municipal real, para que no suceda como ahora, que sólo trabaja para el ayuntamiento aquel que es afín al PSOE o es amigo del alcalde”. En este sentido, Ignacio Joaquín López destacó que con el PP en el Ayuntamiento “el empleo se repartirá de forma igualitaria, sin tener en cuenta el carné de ningún partido, sólo el de identidad”.

Asimismo, el candidato del PP manifestó que su apuesta por el empleo también pasa por la reapertura de la mina de Riotinto, que el PSOE bloquea”. En este sentido, destacó que “todo el mundo menos el PSOE, no sabemos por qué, ha querido desde el principio que se reabra la mina para generar empleo”.

Así, destacó que “un proyecto tan importante para la Cuenca Minera no puede quedar a expensas de los empujones de la sociedad. Hemos conseguido algo importante y hay que seguir luchando”.

Ignacio Joaquín López señaló que “los ciudadanos lo único que quieren es trabajar, y no se merecen la incomprensión de la Junta de Andalucía, el PSOE y sus alcaldes y alcaldesas”.

Por ello, recordó que “el PP no descansará hasta que la mina se reabra y se creen los más de 1.200 puestos de trabajo que contempla el proyecto minero”. “El PP trabajará codo con codo con los vecinos y vecinos de esta comarca, como lo venimos haciendo, para que la reapertura de la mina con todas las garantías legales sea una realidad cuanto antes”, concluyó el popular.

Compartir.

Leave A Reply