IU acusa a la Junta de no haber hecho nada por los recolocables de Astilleros

0

Encuentro IU con Astilleros

El candidato de IU LV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, acompañado por Dolores Muñóz, Juan Manuel Arazola, números dos y tres respectivamente de la Candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Huelva, y por el coordinador general de IU LV-CA, Diego Valderas, han mantenido este lunes un encuentro con integrantes del Comité de Empresa y con trabajadores recolocables, despedidos y prejubilados de Astilleros de Huelva.

Pedro Jiménez ha declarado que “lo único que se ha cumplido de la Hoja de Ruta para Astilleros ha sido el despido de los trabajadores y el final de la actividad en la factoría”. Jiménez denuncia que la Junta de Andalucía no ha hecho nada por los recolocables, ni les ha ofrecido cursos de formación, como se comprometió, ni la posibilidad de que puedan acceder a otros trabajos. Tampoco ha pagado la indemnización de los veinte despedidos en noviembre”.

Pedro Jiménez denuncia que “la Junta de Andalucía ha dejado tirados a los trabajadores de Astilleros y que por nuestra parte, seguiremos tomando medidas para que nadie se olvide de ellos”. En este sentido, Jiménez ha anunciado que Izquierda Unida va a pedir la comparecencia en el Parlamento Andaluz de los consejeros de Empleo y de Empresa del Gobierno Andaluz para que den explicaciones de los incumplimientos que han supuesto que la plantilla de Astilleros, que no ha sido prejubilada, se encuentre actualmente a la espera de que aparezcan los inversores y los empleos que se les prometieron y de los que nada se sabe”.

Pedro Jiménez explica que Izquierda Unida ha estado desde el principio del lado de los trabajadores de Astilleros y ha mostrado su absoluta indignación ante el desmantelamiento de esta empresa para vender lo construido como chatarra. Los responsables políticos de la Junta de Andalucía deberían sentir vergüenza por lo que están haciendo con la empresa y con los trabajadores, sentenció Jiménez.

Jiménez señala que Izquierda Unida defiende en su programa electoral propuestas para que en Huelva se asienten empresas de transformación y limpias y se apoye a las pequeñas y medianas empresas locales provinciales y andaluzas. Empresas de transformación como Astilleros de Huelva con más de 45 años de actividad que ha formado parte de las señas de identidad de Huelva y que en si misma constituía todo un sector como el naval.

Compartir.

Leave A Reply