La Mesa de la Ría quiere dos nuevos mercados

1

El candidato de la Mesa de la Ría

Una de las medidas que la Mesa de la Ría defiende para la dinamización de los barrios es la construcción de dos nuevos mercados en las barriadas de Los Rosales y La Orden, siendo de las más pobladas y alejadas del centro. Dos pequeños mercados, con un diseño propio de un edificio significativo, que además de ser lugar de venta de los productos de Huelva, será un punto de encuentro del Ayuntamiento con estos barrios y en cuyas dependencias también podrán realizarse las gestiones administrativas con el Ayuntamiento.

Estos mercados no vienen a competir con los comerciantes de estos barrios, ya que serán ellos los que tendrán la prioridad para poder conseguir el puesto de venta en dichos mercados.

“Creemos que este tipo de iniciativa sirven de motor económico para dos barrios muy desfavorecidos por la crisis, y además sirven para ofrecer un nuevo servicio a la ciudadanía que no puede desplazarse todos los días al Mercado de El Carmen, localizado en el centro de la ciudad”.

Desde la Mesa de la Ría “defendemos este tipo de iniciativas, que con poca inversión, reinviertan en la mejora de los servicios del Ayuntamiento hacia la ciudadanía”.

La Mesa de la Ría de Huelva, dentro del Plan de Dinamización de los Barrios, incluido en su programa electoral, que establece medidas como la de aumentar las competencias de las Asociaciones de Vecinos, para que ofrezcan servicios de ayuda a las familias (dentro del ámbito educativo) y a los parados (con cursos de formación profesional), y convertir estas Asociaciones en centros culturales para artistas locales.

Esta labor deberá estar coordinada por los Centros Sociales de Distrito, cuya gestión tiene que cambiar, ya que “en la actualidad carecen de todo apoyo institucional, ya que los grandes partidos realmente no tienen voluntad de llevar a cabo verdaderos programas sociales, carecen de infraestructuras, y lo que es más grave, carecen de presupuesto propio”.

Por eso, desde la Mesa de la Ría “creemos que el primer paso a dar es asignar una cantidad presupuestaria a estos centros sociales, para ser gestionada por quienes conocen mejor la realidad, los técnicos que trabajan en ellos”.

Otras medidas dentro del Plan de Dinamización de los Barrios que propone la Mesa de la Ría está la creación de los Huertos de Barrio, para jubilados y parados, utilizándose aquellas parcelas sin edificar que se encuentran en todos los barrios de Huelva.

Compartir.

1 comentario

  1. José David on

    Me parece una buena idea,por fin algún partido se acuerda de este barrio de la Orden tan olvidado,parece que no somos Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies