La Orquesta de Cámara Manuel de Falla cierra la Semana de la Danza

0

Clausura de la Semana de la Danza en Bollullos.

Mas de 300 personas asistieron al concierto de clausura que ofrecieron la Orquesta de Cámara “Manuel de Falla” y la EMMD de la localidad en Bodegas Juncales, un nuevo acercamiento a los templos del vino, premisa durante toda la legislatura de este Equipo de Gobierno.

El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento bollullero, presentó un extenso programa que incluía obras de Antonio Álvarez Alonso, Isaac Albeniz, Manolo Sanlucar, Astor Piazzolla, Dmitri Schostakovich o Gerónimo Jiménez, repertorio que fueron alternando en la ejecución de temas instrumentales, guitarra y cajón, guitarra y orquesta, piano y música de cámara, según las piezas de flamenco, coro o danza.

La mayoría de las obras fueron acompañadas al baile por las profesoras Merchi Pérez y Mariola Domínguez, en solitario, o acompañadas por sus grupos de baile.

Además de la Orquesta de Cámara, en el concierto se interpretaron temas por parte de los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Bollullos del Condado, que aportó la instrumentación, la danza y el coro de voces blancas, que conjuntamente interpretaron para finalizar las sevillanas “Ay, mi Huelva” con arreglos de Vicente Sanchís.

Todo un espectáculo que finalizó con la entrega de sendos reconocimientos a José Joaquín Camacho Díaz, director de la Orquesta de Cámara, Carlos García Carrasco, Director de la EMMD, y a las profesoras de Danza, a cargo del Concejal de Cultura, Manuel Moreno y Paco Díaz, alcalde de la localidad, que agradecieron a los protagonistas el concierto ofrecido, y coincidieron en destacar al labor cultural que se ha venido desarrollando durante estos tres últimos años en la ciudad, que ha devuelto al municipio condal al lugar predominante que no hace mucho, ostentaba en la Comarca del Condado onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies