Pedro Rodríguez pide a la Junta un nuevo centro de salud para el distrito 2

0

Visita de Pedro Rodríguez en el distrito 2.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y candidato Popular a revalidar la Alcaldía Onubense, Pedro Rodríguez, ha apostado hoy por la construcción del Centro de Salud de Marismas del Odiel para solucionar los problemas de saturación que sufren los vecinos del Distrito 2.

En este sentido, Rodríguez ha denunciado que actualmente, “el Centro de Salud del Molino de la Vega está completamente saturado, lo que está perjudicando a los vecinos que reciben una atención sanitaria deficitaria”. Por ello, ha dicho “exigiremos la construcción del Centro de Salud de Marismas del Odiel, en los terrenos que le hemos cedido a la carta a la Junta de Andalucía”.

Se trata ha explicado el alcalde de Huelva de una parcela de 3.800 metros cuadrados, con una edificabilidad de 6.400 metros cuadrados, ubicada en la zona central, conocida como área Serenata, para que además de a Marismas del Odiel, pueda dar cobertura sanitaria a los vecinos de Cardeñas, El Carmen, Las Colonias, Los Dolores y La Navidad. “Nos lo pidieron los representantes de las Asociaciones Vecinales del Distrito y hemos cumplido, los terrenos ya están a disposición de la Junta de Andalucía, y vamos a exigir la construcción del Centro de Salud”.

Por otro lado, Pedro Rodríguez, se ha referido hoy en el acto electoral celebrado en la sede vecinal del Molino de la Vega al empleo, señalando que “los políticos estamos para resolver los problemas reales de la gente y actualmente el problema más importante es la falta de empleo”. En este sentido, ha dicho que vamos a trabajar por la creación de empleo porque es la mejor política social, ya que a partir de un puesto de trabajo, las familias pueden elaborar sus proyectos vitales. Además, ha asegurado que “no hay mejor manera de garantizar las pensiones que generando empleo, porque cuando se genera empleo, aumentan las cotizaciones a la seguridad social y las pensiones son más seguras”.

Para crear empleo en la ciudad ha citado algunas medidas incluidas en su programa electoral como la puesta en marcha de un programa especial para la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión laboral, parados de larga duración y jóvenes que buscan su primer empleo. Asimismo, ha insistido en su compromiso de que en todas las obras e inversiones que se realicen en la ciudad, con recursos económicos privados o públicos, tengan preferencia a la hora de trabajar los ciudadanos y ciudadanas empadronados en Huelva. Además, Pedro Rodríguez se ha comprometido a trabajar para detectar nuevos yacimientos de empleo, nuevas necesidades, nuevas actividades y nuevas oportunidades. “Nuevos empleos en servicios sociales, comercio o relacionados con medio ambiente, para la puesta en valor turístico del Paraje Natural Marismas del Odiel o la limpieza y retirada de los terrenos contaminados de fosfoyesos.

En cuanto al comercio, Rodríguez ha destacado que “con el nuevo Centro Comercial del Ensanche Sur y la ampliación de Carrefour, se van a crear en la ciudad más de 3.000 empleo”. Un dato importante, ha dicho, “porque en Huelva, en los últimos años, los únicos empleos estables y fijos que se han creado han sido gracias a iniciativas comerciales promovidas por el Ayuntamiento, nuevas franquicias que han aterrizado en Marismas del Polvorín, Huelva Puerto y el Centro Comercial Abierto del Centro”.

En cuanto a la barriada de La Navidad, el candidato Popular se ha referido al compromiso de ejecutar un Plan Integral de Modernización de la barriada que incluye actuaciones de acerado, asfaltado, jardinería, rehabilitación de viviendas y alumbrado público, destacando además la construcción de un nuevo Parque Infantil, en el solar existente en la calle Anunciación.

Siguiendo con la mejora de los parques y jardines, Pedro Rodríguez se ha referido al Parque de Zafra para destacar que está inmerso, desde su inauguración, en un proceso de mejora continua. En los cuatro años, ha recordado, “hemos renovado su alumbrado público, se ha dotado de unas pistas deportivas, paseo monumental y ampliación con el Parque 12 de Octubre” por ello, “para seguir mejorando ahora queremos construir el primer parque para perros de la ciudad en el Parque de Zafra”. Con esta iniciativa, Rodríguez ha apuntado que “tratamos de solucionar un problema de convivencia en la ciudad. Se pone así remedio a la carencia de espacios reservados para perros en la ciudad, una experiencia novedosa, que si tiene éxito entre los onubenses, se trasladará a otras zonas de la ciudad”.

En cuanto a los mayores, Pedro Rodríguez se ha comprometido a ampliar sus bonificaciones económicas, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los mayores, “mantendremos la bonificación por la tasa de basura, de la que el año pasado se beneficiaron más de 500 pensionistas y el autobús gratis, que hoy permite viajar gratis a más de 30.000 mayores”. Además se ha referido a la ‘Tarjeta del Mayor’ que permite obtener numerosos descuentos en distintos comercios, rebajas de un 20% en el Gran Teatro o la Casa Colón, y tarifas reducidas en los polideportivos municipales Andrés Estrada y Diego Lobato. Además, se ha comprometido a ampliar el programa Cultura en los barrios, poner en marcha los Huertos Ecológicos en el Parque Moret, crear la figura del ‘Cibermayor’ para la formación en Nuevas Tecnologías y reforzar la atención a las personas mayores que viven solas, mediante el acceso a viviendas municipales para compartir con universitarios.

En cuanto a las actuaciones realizadas en los últimos años en el Distrito 2, Pedro Rodríguez ha destacado la completa renovación del Parque Francisco Rocataliata, accesos y entorno, la construcción de nueva rotonda y proyecto de accesibilidad y zonas verdes en la fachada principal de la barriada de La Navidad, la construcción de una nueva Plaza Pública en la barriada de Los dolores, incluyendo un pequeño parque infantil, la construcción de una nueva calle de unión de las barriadas de Las Colonias y El Carmen, con calzada, acerados, banda de aparcamientos e infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua, luz, gas, telecomunicaciones, alumbrado público y jardinería y finalmente el Plan Integral del Molino de la Vega que ha incluido el asfaltado de sus siete avenidas principales, actuaciones relativas a los acerados, calzadas, aparcamientos y al tráfico peatonal en 27 zonas de la barriada, así como labores de jardinería, eliminación de barreras arquitectónicas y de remodelación, y un nuevo parque infantil entre el Paseo de Las Palmeras y la calle Diego de Almagro.

Compartir.

Leave A Reply