Semaforización total de la avenida de Andalucía

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de su concejalía de Movilidad, está trabajando en la semaforización de todos los pasos de peatones de la avenida de Andalucía de la capital. Esta medida pondrá punto y final al gran proyecto de señalización de la ciudad que se ha desarrollado en los últimos años.

El objetivo fundamental de esta medida, según ha informado José Luis Barragán, concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de la ciudad ”será reducir la velocidad de circulación en esta avenida, una de las principales de la ciudad, y aumentar la seguridad, especialmente de los peatones”.

En concreto se ha regulado mediante la instalación de nuevos semáforos los ocho pasos de peatones que actualmente se encuentran sin regular. Para la semaforización de éstos pasos de peatones se ha trabajado en la habilitación de la calle en la que ha sido necesario instalar soportes, arquetas y canalizaciones, así como el cableado de unos 7 Kilómetros.

Se han instalado 8 báculos y 8 columnas con ópticas led para vehículos y peatones; lentes que tienen muy bajo consumo, dan mayor fiabilidad y tienen más duración

Esta medida ha llevado consigo también la actualización electrónica de 5 cruces de semáforos ya existentes en toda la avenida para adecuar el funcionamiento a la circulación; la

reprogramación de numerosos semáforos y cruces para coordinar la circulación de la ciudad y de los planes de tráfico de los que formará parte.

Esta ha sido una medida muy estudiada y regulada ya que desde el Centro de Control y Gestión de Tráfico se llevaron a cabo tareas de simulación con datos reales para asegurar el buen funcionamiento de la avenida.

El sincronizado de todos los semáforos de la avenida ha reactivado una gran vía verde por la que se puede circular, a la velocidad recomendada, desde la entrada de la ciudad hasta el mismo centro de forma totalmente fluida.

A esto tenemos que sumar que el uso de la vía a una velocidad moderada y constante aportará un recorte en las emisiones de gases de efecto invernadero producto del tráfico.

El crecimiento en infraestructuras y población que se ha producido en la avenida de Andalucía y su entorno ha provocado que actualmente hayan cambiado las necesidades de vehículos y viandantes, por lo que se hace necesario adaptar esta vía a las nuevas circunstancias.

La circulación continua de la vía se ve alterado por los pasos de peatones que se encuentran entre cruces de semáforos, que aunque perfectamente señalizados están sin regular, creando “islas” no reguladas, que hacía el uso de la vía menos fluido.

Esta medida, que ha supuesto una inversión de 128.000€, beneficiará principalmente a los vecinos de las barriadas Príncipe Felipe, El Higueral, Polígono San Sebastián, La Hispanidad así como los usuarios del recinto Universitario y las instalaciones del Saladillo.

Esta medida se enmarca en el Plan de señalización desarrollado en los últimos años, por el que se ha renovado prácticamente toda la señalización vertical y horizontal de la ciudad, e incluso se ha renovado toda la luminaria de los semáforos de la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply