Victorias del CSI-F en los ayuntamientos de Isla y La Palma

0

El sindicato CSI-F, mayoritario en la función pública onubense, ha sumado dos nuevas victorias en las elecciones sindicales celebradas en los ayuntamientos de La Palma del Condado e Isla Cristina. En total, la Central Sindical ha ganado 7 nuevos delegados de personal funcionario que refuerzan su posición como organización más representativa en los consistorios de la provincia.

En el caso del Ayuntamiento de La Palma, CSI-F ha conseguido el 82% de los votos, concretamente 43 de las 51 papeletas han sido a favor de este sindicato; sólo 8 obtuvo la candidatura presentada por CC.OO. Con estos resultados, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha obtenido 4 de los 5 delegados a elegir lo que le otorga la mayoría absoluta entre el cuerpo de funcionarios de La Palma con un 80% de representatividad.

En cuanto a la participación, el 92,8% de los electores ejerció su derecho al voto lo que supone que sólo cuatro trabajadores de la plantilla no acudieron a las urnas.

Otro de los comicios electorales celebrados en la provincia ha sido Isla Cristina donde CSI-F se ha alzado nuevamente con el respaldo mayoritario del personal funcionario. En esta ocasión, ha doblado los votos obtenidos con respecto a la candidatura de UGT. La Central Sindical ha recibido más del 55% de las papeletas válidas lo que supone la suma de 3 de los 5 representantes en juego.

Con estos datos, la organización independiente se alza con el 60% de representatividad. Por detrás quedan UGT y USO con un solo delegado.

En relación a la participación, los trabajadores han acudido de forma masiva a las urnas alcanzando el 97,8% del censo.

El Presidente del sector de Administración Local de CSI-F, Juan Manuel Quilón, ha valorado estos resultados destacando “el buen trabajo realizado por el sindicato en los ayuntamientos a nivel provincial con su apuesta independiente y profesional en la defensa de los trabajadores”.

En esta misma línea, Quilón ha subrayado que el respaldo recibido se suma a las victorias conseguidas en otros consistorios de especial importancia como Punta Umbría, Gibraleón o Aljaraque.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies